Piden al Ministerio Público de República Dominicana que formalice la acusación contra el ex administrador de la Lotería

República Dominicana ministerio público lotería

El Ministerio Público de República Dominicana tiene hasta hoy (miércoles 9) el plazo para entregar la acusación formal contra los once imputados por el supuesto sorteo fraudulento de la Lotería Nacional, el pasado 1 de mayo.

Por el caso, el ex administrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent sigue detenido, y se espera por esta presentación para avanzar con la investigación y determinar el futuro del ex funcionario.

Según informó Noticias Sin, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le había otorgado al Ministerio un plazo de 15 días para que entregue la documentación, que vencen hoy.

Asimismo, se destacó que “la jueza Altagracia Ramírez De la Cruz intimó al órgano, porque el plazo regular que le otorga el Código Procesal Penal para este caso venció el día 12 de febrero y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa no presentó acusación”.

El desencadenante fue el sorteo en el que en primera salió el número 13, en segunda, el 69, y el tercera, el 13. Además, se percibe un movimiento cuestionable a la hora de sacar el primer número.

El sorteo fraudulento se celebró el 1 de mayo de 2021 y habría contado con la participación de un amplio grupo de personas, tanto de la Lotería como externas. A raíz de ello, se realizaron varios allanamientos en junio, que resultaron en la detención de Luis Maisichell Dicent y otras personas involucradas.

Antes que eso, el presidente dominicano, Luis Abinader, había suspendido al titular de Lotería hasta que se esclareciera la situación, aunque nunca recuperó su cargo.