Diputado de Santa Fe pide que reabran las agencias de lotería

Gabriel Real, diputado de la provincia de Santa Fe, en Argentina, le pidió al Gobierno que evalúe la reapertura de las agencias de lotería, con el fin de proveerle recursos al estado provincial.

El diputado del Partido Demócrata Progresista (PDP) dijo que, a través del pago de impuestos, el Estado podría recaudar dinero por parte del sector del juego y específicamente de las loterías. 

“Además de ser una fuente de trabajo, lo recaudado provee de recursos genuinos al Estado provincial”, dijo Real, de acuerdo a La Capital.

El dinero recaudado por las loterías en Santa Fe se distribuye a distintas ministerios, como el de Salud, Educación, Deporte, Municipios y Comunas, y sueldos públicos, entre otros.

“Estamos hablando de la reactivación de puestos de trabajo y la reapertura de una actividad que destina fondos a fines sociales”, agregó.

Real dijo que el sector del juego, que cuenta con más de 2.500 agencias en la provincia, debería crear un plan de reactivación que siga las medidas de higiene y seguridad para salvaguardar la salud de las personas.

La mayoría de las agencias de lotería en la Argentina aún permanecen cerradas, ya que responden a las órdenes federales de mantener una estricta cuarentena obligatoria por lo menos hasta el 11 de mayo, aunque podría seguir expandiéndose en períodos de 15 días.