El Atlético de Madrid presenta a Amber Group como patrocinador principal

atletico de Madrid Amber Group

La compañía internacional de activos digitales Amber Group se ha convertido en la nueva patrocinadora principal del club español Atlético de Madrid, a través de la plataforma WhaleFin.

El acuerdo entra en vigor desde la temporada 2022/2023 e implica que la empresa será el “socio oficial de riqueza digital y estilo de vida digital”, como parte de la asociación histórica de cinco años de la compañía.

De esta forma, Amber Group se asegurará una gran exposición de marca durante los partidos, al aparecer en los kits de juego de todo el equipo y promoverá “la misión de la compañía de democratizar responsablemente la innovación financiera digital con el alcance universal del fútbol”.

Según explicó el club, WhaleFin “servirá como la puerta de entrada de activos digitales preferida para los fanáticos del Atlético de Madrid y redefinirá la experiencia de los fanáticos del fútbol en el metaverso”. 

Así, el nuevo patrocinador tendrá los derechos exclusivos para establecer “Atletiverse”, una isla virtual respaldada por Openverse, la plataforma de habilitación Web 3.0 de la compañía para creadores, marcas y empresas. “Los fanáticos podrán interactuar con otros de ideas afines de todo el mundo en el metaverso y descubrir la utilidad de los activos digitales tanto en el mundo virtual como en el real”, detallaron.

Bajo el acuerdo, la Fundación Atlético de Madrid trabajará en estrecha colaboración con el Grupo Amber para implementar iniciativas centradas en la sostenibilidad y proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC). Dentro de las propuestas, WhaleFin se asociará con la Fundación Atlético de Madrid para apoyar campañas de educación pública sobre sostenibilidad y conservación, y financiar iniciativas clave y proyectos de investigación en la región.

Al respecto, Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, dijo: “Hoy es un día importante para el futuro del Atlético de Madrid, ya que unimos fuerzas con una empresa líder mundial en el espacio de las finanzas digitales. Esta asociación se alinea con nuestro deseo de evolucionar digitalmente y poder ofrecer experiencias digitales mejores y más superiores a nuestros fanáticos. Creemos de todo corazón que Amber Group es el socio perfecto para lograr esto y, por lo tanto, me gustaría agradecer a su CEO, Michael Wu, por su confianza y compromiso con nuestro club”.

Por su parte, Michael Wu, director ejecutivo de Amber Group, reconoció el acuerdo como “un momento monumental” y aseguró estar orgulloso de patrocinar a “uno de los mejores clubes de fútbol de España y Europa”. 

“Esta asociación celebra nuestros valores compartidos en el trabajo en equipo y la construcción de comunidades que resuenan tanto en el mundo del deporte como en el de las criptofinanzas. A medida que continuamos trabajando hacia una economía global más conectada e inclusiva que promueva oportunidades justas para todos, esperamos democratizar la innovación financiera y crear oportunidades para que todos comiencen su viaje de activos digitales”, concluyó.