El desempeño en Latinoamérica impulsa el crecimiento de GAN en el segundo trimestre del año

GAN Limited ha registrado sólidos resultados en el segundo trimestre de 2021 por su desempeño en Latinoamérica y Europa gracias a Coolbet, su recientemente adquirido segmento B2C.

En su actualización a los inversores, la compañía citó sólidos resultados preliminares, con expectativas de que los ingresos del segundo trimeste oscilen entre los 34 y 35 millones de dólares, mientras que el beneficio bruto de operación (Ebitda) ajustado debería estar entre los 3 y los 7 millones de dólares.

Según GAN, los ingresos más altos que lo previsto compensarán las inversiones realizadas en talento y tecnología. La compañía también ha aumentado la expectativa de ingresos a un rango entre los 125 y los 135 millones de dólares para el año completo.

Estos resultados los justifica por un desempeño más fuerte de los esperado en su oferta B2C en Latinoamérica y el parte de Europa, donde los resultados deportivos se beneficiaron de un margen de apuestas mayor al esperado del 9,7 por ciento en el segundo trimestre frente al 6.8 por ciento del primer trimestre, al mismo tiempo que se ha mantenido la eficacia en el gasto en marketing.

GAN agregó que el crecimiento de sus ingresos se aceleró durante la segunda mitad del trimestre, impulsado por dos importantes eventos internacionales.

Dermot Smurfit, CEO de GAN, dijo: “El impulso se ha mantenido durante le segundo trimestre y ha impulsado el crecimiento secuencial continuo de los ingresos del negocio. El segmento B2B se está desempeñando a la par de nuestras expectativas y continúa ganando nuevos clientes en los Estados Unidos, mientras que el B2C está capitalizando la oportunidad del mercado latinoamericano, equipado con una oferta deportiva altamente social que brinca una adquisición viral de clientes”.

“Mirando hacia atrás, identificamos y adquirimos un negocios a principios de este año que ahora se está desempeñando significativamente antes de lo planeado. Estamos muy satisfechos con nuestra posición a mitad de año en nuestros dos segmentos y esperamos poder brindar más detalles el próximo mes”, añadió.