GAN completa la adquisición de Coolbet por 175,9 millones

El proveedor de software de juego online GAN ha anunciado la finalización de su adquisición de Vincent Group plc (Coolbet) por un precio de compra total de 175,9 millones de dólares en efectivo y acciones, según al Acuerdo de Intercambio Accionarial.

El acuerdo prevé que la integración de la tecnología de apuestas deportivas de Coolbet en la tecnología B2B de GAN comience ni bien se complete el cierre de la transacción. La oferta integrada se espera que esté disponible para el mercado norteamericano en el tercer trimestre del 2021.

Jan Svendsen, fundador de Coolbet, estará a cargo de las operaciones B2C de juego online de la compañía, con presencia en el norte de Europa, Canadá y Latinoamérica. También asesorará sobre servicios comerciales a clientes estadounidenses con integraciones técnicas.

El CEO de GAN, Dermot Smurfit, dijo: “La finalización de la adquisición de Coolbet reúne dos de las mejores ofertas de su tipo en el mundo del juego de la actualidad, y representa una combinación poderosa al crear una oferta totalmente integrada y personalizable para las necesidades de cada cliente”.

“Ya comenzamos con el proceso de darle la bienvenida al equipo de Coolbet de más de 175 empleados e ingenieros a nuestra organización y esperamos que la integración sea fluida”, añadió.

Asimismo, Smurfit comentó que esperan “aprovechar una de las soluciones más completas de nuestra industria tanto a nivel nacional como internacional, y creemos que nuestra plataforma de crecimiento está bien posicionada para impulsar los intereses de los accionistas a largo plazo”.