El FC Barcelona busca impulsar su sector de esports a través de un acuerdo con Tencent

El club español FC Barcelona ha firmado un acuerdo estratégico con Tencent, el conglomerado chino a cargo de League of Legends Riot Games y con una participación mayoritaria en Supercell y Epic Games, entre otros. De esta forma, el equipo español y Tencent colaborarán para potenciar las posibilidades entre el deporte tradicional y los esports.

Didac Lee, responsable del área digital del Barcelona, dijo: “Gracias a muchos años de esfuerzo y de desarrollo, FC Barcelona ha pasado de ser una love brand a una marca global de entretenimiento. Nos ha llamado la atención que las generaciones más jóvenes tienen pasión por los esports y, por su naturaleza para conectar al mundo a través de la comunicación, Tencent Esports es sin dudas una de las marcas más competitivas de esports en el mundo”.

Lee explicó que buscarán crear oportunidades para integrar los deportes tradicionales y los electrónicos, analizar las distintas competiciones de esports y la formación dentro del sector.

A principios de 2020, se dio a conocer la intención del Barcelona de ingresar a la League of Legends de China, por lo que una alianza con Tencent podría significar el puntapié inicial para lograrlo.

Actualmente, Tencent es propietaria del 100 por ciento del desarrollador de League of Legends; el 84,3 por ciento del desarrollador de Clash Royale, Supercell; el 40 por ciento del desarrollador de Fortnite, Epic Games; el 11,5 por ciento del desarrollador de PUBG, Bluehole; el 5 por ciento del desarrollador de Rainbow Six Siege, Ubisoft; y el 5 por ciento de Activision Blizzard, desarrolladora de Call of Duty y Overwatch.

Por su parte, el CEO de Tencent Pictures y vicepresidente de Tencent Corporation Edward Cheng, dijo: “En los últimos años, los deportes tradicionales se han integrado cada vez más a los esports. Muchos de los fanáticos del club son jugadores de esports, y es por eso que creemos que la determinación y la inversión del FC Barcelona en los deportes electrónicos ayudará a convertirlo en líder del desarrollo de esta industria”.

“Este es un nuevo paso de parte de las dos entidades para crear un industria saludable, professional y con altos estándares, basándonos en nuestro interés de explorar nuevas oportunidades”, agregó.