Una de las primeras provincias que permitió el juego online en Argentina, Río Negro, busca potenciar el mercado legal al bloquear los sitios internacionales que funcionan sin licencia regionalmente. En este marco, la autoridad del juego provincial, Lotería de Río Negro, presentó una lista de 130 operadores ilegales que ofrecen sus servicios allí.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de la provincia argentina deberá determinar, en el transcurso de las próximas semanas, las medidas para proceder contra las páginas online de juegos y apuestas. Se espera que los sitios, junto con los que se detecten posteriormente, sean bloqueados, mientras otras provincias, como Buenos Aires, siguen el ejemplo de Río Negro.
La Lotería recordó que la operación sin licencia de juegos online se encuentra calificada como delito en el Art. 301 bis del Código Penal. Así, la denuncia contra estos sitios se enmarca en la campaña en contra del juego ilegal que la autoridad lleva a cabo desde comienzo de la cuarentena.
Crecimiento del juego online en Río Negro
El presidente de la Lotería de Río Negro Luis Ayesterán volvió a proponer la inclusión del canal online para las ventas de la lotería provincial. Tras la reapertura de las agencias en Río Negro después del pico de contagios del coronavirus, Ayesterán aseguró que la crisis dejó enseñanzas sobre la necesidad de innovarse y reconsiderar las propuestas online como parte de las operaciones.
“Básicamente, hay un cambio total de paradigma desde el punto de vista de los consumidores que han descubierto otros canales de comercialización desde lo digital, ya sea por necesidad o porque encontraron en esta cuarentena otra forma de consumir”, dijo.