El fútbol femenino español será incluido en La Quiniela de forma permanente

La Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de España aprobó ayer (miércoles 14) por unanimidad la inclusión en La Quiniela de la primera división femenina de fútbol, Liga Iberdrola. La medida encabezada por el Partido Popular creará una comisión que decidirá, en un plazo de seis meses, cuántos partidos se incluirán en las quinielas.

Óscar Gamazo, diputado del Partido Popular, dijo que de esta forma se impulsará al fútbol femenino y le permitirá ganar mayor reconocimiento, lo cual “le corresponde por ley”.

“Queremos que la igualdad llegue a las quinielas de forma permanente. La falta de financiación y conseguir que la liga sea profesional es otro de los objetivos que debemos lograr. Apostamos por ello. Si damos más visibilidad estaremos generando un circulo virtuoso, más afición, más financiación”, dijo, según ABC.

Por su parte, el diputado de Vox Rafael Fernández-Lomana se opuso a la medida ya que cree que antes de ser incluido en las quinielas, el fútbol femenino debe profesionalizarse por completo. En respuesta, la diputada Gracia Canales aseguró que el Consejo Superior de Deportes ya determinó que pasará a ser profesional a partir de la temporada entrante.

La nueva comisión, además de establecer la cantidad de partidos, definirá cómo se repartirán las recaudaciones y de qué forma se adaptarán los acuerdos para la profesionalización del sector.

Asimismo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) resaltó que “ha mantenido diferentes reuniones de trabajo desde entonces con las fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de trabajar conjuntamente con todas ellas para alcanzar un logro histórico”.

“No solo se dará visibilidad, también se beneficiarán [las futbolistas] y sus clubes de una nueva vía de ingresos, necesaria para el crecimiento del fútbol femenino, además de dar un paso más hacia su profesionalización como viene demandando”, agregó.