El Gobierno catalán subraya que el proyecto de Hard Rock en Tarragona “es más necesario que nunca”

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) recientemente anuló el proyecto de Hard Rock en Tarragona por ubicarse a pocos kilómetros de la industria petroquímica. A raíz de esta decisión, el Gobierno aseguró que realizaría los cambios necesarios para seguir adelante con la construcción. Sin embargo, y aunque considere que “es más necesario que nunca” por la crisis, no apelarán la sentencia en contra al casino, ya que creen que puede continuar sin sobresaltos.

Pere Aragonès, vicepresidente del Gobierno, y el conseller de Territorio, Damià Calvet, dijeron ante el Parlamento que no recurrirán el fallo que invalida el complejo de Hard Rock, según El Periódico.

A pesar de las críticas de grupos ecológicos, las autoridades aseguraron que el proyecto no le costará dinero al Estado y que cambiarán el Plan Director Urbanístico (PDU) para reubicar los espacios cuestionados por el TSJC. Calvet dijo que la sentencia es “favorable”, porque valida al PDU y solo disputa la ubicación de ciertos espacios.

“La sentencia no afecta a la zona donde se levanta el complejo, ni al suelo ni a la edificabilidad, ni tampoco afectará al precio del suelo”, dijo.

De esta manera, Calvet descartó que el Gobierno presente un recurso de casación en la causa, porque en verdad “falla a favor de los intereses del proyecto”, aunque de todas formas modificarán el PDU. “El proyecto es más necesario que nunca, porque generará nuevos negocios y ofrecerá nuevas oportunidades”, agregó.

“No podemos tirar a la papelera un proyecto que puede generar miles de puestos de trabajo” dijo Aragonès, y añadió que el Gobierno debe “estudiar y acompañar cualquier proyecto empresarial que signifique centenares de millones de euros de inversión” y que, teniendo en cuenta la crisis, “no podemos decir de entrada no. Se deben poner condicionantes y mirar que las inversiones sean robustas, y para eso hay una fianza, unos plazos y unas exigencias”.