El Gobierno del Distrito Federal de Brasil recibirá documentación para crear una lotería local

La primera fase del Procedimiento de Expresión de Interés (PMI) con el que se llevará a cabo un análisis del modelo de licitación de operación de loterías y juegos estatales para el Distrito Federal de Brasil ha sido lanzada esta semana. 

El Gobierno del Distrito Federal autorizó una convocatoria, publicada en el Boletín Oficial este lunes (1 de febrero), que apunta a recibir documentación de partes interesadas. Esta lotería tendría un tipo de apuesta exclusivo para los ciudadanos de Brasilia.

Tal como reportó el medio local Metrópoles, las compañías interesadas tendrán 30 días para compartir documentación. Luego de analizar el material, aquellas empresas autorizadas tendrán 60 días para ejecutar el desarrollo de las obras.

Roberto Andrade, secretario de la Secretaría de Proyectos Especiales, aseguró que estarán a cargo de evaluar si se implementa una PPP para captar socios, o si es mejor enviar un proyecto de ley a la Cámara Legislativa para ser analizado este año. “En ambos casos, el Estado tendrá una fiscalización muy fuerte para acompañar este proceso”, detalló.

Aunque el procedimiento aún se encuentre en sus primeras fases, una vez que el Distrito Federal seleccione al mejor proyecto, este deberá ser sometido a evaluación durante una audiencia pública.

Luego, será evaluado por el Tribunal de Cuentas y, si no recibe cambios, la licitación seguirá su progreso normal. Por su parte, la Secretaría enviará la documentación al organismo público a cargo del proceso de licitación, en caso de que ese sea el modelo a adoptar.