El IPJyC de Mendoza capacitará a funcionarios provinciales sobre el juego problemático

Esta semana, el Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) de Mendoza llegó a un acuerdo con los intendentes de Capital, Ulpiano Suarez y de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, para lanzar campañas de concientización sobre el juego problemático.

De acuerdo a la información compartida a medios locales, el Departamento de Responsabilidad Social y Juego Responsable del Instituto llevará a cabo distintas actividades con el fin de capacitar a funcionarios mendocinos sobre el juego responsable y los efectos de juego problemático.

Las campañas de capacitación se enfocarán en las herramientas de alerta y prevención ante una situación de juego problemático, a la vez que se otorgarán los materiales y conocimientos necesarios para promulgar la regulación provincial y garantizar que todas las actividades de la industria estén dentro del marco legal. 

“El Instituto, junto con el Ministerio de Salud, tiene un programa de Juego Responsable gratuito, estatal e interdisciplinario que aborda esta problemática del juego patológico. Se han firmado convenios con Godoy Cruz y Capital con lo que se pretende llegar al territorio, a la gente, en el contacto permanente que tienen los municipios con ellos”, detalló la presidenta del IPJyC Ida López.

En este sentido, el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar añadió que “el municipio va a aportar todo su personal para estas capacitaciones, y para que quienes atienden las distintas líneas de atención al público también estén capacitados para saber cómo derivar estos casos y ofrecer los tratamientos adecuados, lugares adecuados donde estas personas y familia pueden acudir”. 

Finalmente, Ulpiano Suárez, intendente de Ciudad de Mendoza, concluyó: “Entendemos que abordar esta problemática de manera eficiente hace a la calidad de vida de los vecinos. Así que este es un convenio que ratifica y nos permite dar una continuidad en el tiempo, a un trabajo colaborativo que venimos realizando con el Instituto”.