LaLigaTV debuta en Amazon a través de Prime Video Channels

Amazon Prime ha llegado a un acuerdo con LaLigaTV en el Reino Unido para mostrar todos los partidos restantes de la temporada 2020/21 a través de un nuevo servicio complementario.

A partir de este fin de semana, el canal de televisión pago LaLigaTV estará disponible a través de Prime Video Channels, que transmitirá todos los partidos de la máxima categoría del fútbol español en el Reino Unido por primera vez, por un cargo extra de 6,99 libras por mes para los usuarios de Amazon.

Además, con el objetivo de maximizar el intercambio, LaLiga ha organizado horarios individuales de inicio de los partidos, siempre y cuando sea posible, para evitar superposiciones.

Con el objetivo de expandir el alcance global de LaLiga, esta colaboración también le brindará una gran cantidad de contenido original a los clientes británicos a través de LaLigaTV, que cuenta con más de 25 horas de contenido semanal, en un acuerdo que se extenderá hasta el final de la temporada 2021/22.

Julian Monaghan, director de Amazon Prime Video Channels EU, dijo: “Estamos encantados de ofrecer a los miembros de UK Prime acceso a partidos en vivo de la mejor liga del fútbol español, incluidos los mejores equipos, jugadores y rivalidades, mediante la incorpración de LaLigaTV en Prime Video Channels”.

“LaLigaTV es una gran adición a nuestra creciente oferta de deportes en vivo y de documenta-series de deportes disponibles en Prime Video y Prime Video Channels. Les brinda a los clientes aún más opciones para encontrar los deportes que les apasionan”, añadió.

Este acuerdo marca la continua expansión de Amazon en la transmisión de deportes. El gigante fue elogiado por su cobertura de la Premier League, así como también por sus documentales originales, incluyendo los del Manchester City y el Tottenham Hotspur.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, destacó: “Estamos entusiasmados por poder aumentar nuestra presencia en el Reino Unido con Amazon Prime Video, que rápidamente se ha convertido en un nombre importante en el mundo del deporte”.

“El Reino Unido tiene un gran amor por el fútbol y una gran demanda de contenido premium en vivo, lo cual se refleja en la variedad de opciones de transmisión que ponemos a disposición de los fanáticos”, dijo.

Prime Video y La Liga ya habían colaborado en documentales sobre fútbol, como uno sobre Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, y Fernando Torres, ex jugador del Atlético de Madrid.

Melcior Soler, director del Departamento Audiovisual de LaLiga, comentó que “incrementar la visibilidad de LaLigaTV ha sido un objetivo clave en los últimos años y estamos encantados con el progreso que se ha logrado en el Reino Unido, en asociación con Prime Sports. La distribución a través de Amazon Prime es un nuevo paso positivo que amplía aún más nuestro alcance”.