El regulador de la provincia bonaerense se reunió con las loterías

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia (IPLyC) de Buenos Aires recibió la semana pasada a las autoridades de la Cámara de Agente Oficiales de Lotería y afines de la Provincia (CAOLAB), en una reunión que también incluyó a la Dirección de Juegos y el Director de Mercado del instituto.

De acuerdo a CAOLAB, trataron temas relevantes sobre la vuelta de la actividad en la jurisdicción argentina, una de las más pobladas y afectadas en el país por el COVID-19.

“Pasamos una dura cuarentena en nuestro sector, era necesario ir desarrollando y trabajar mancomunadamente junto a las autoridades de esta administración, tratamos temas que nos urgen, dada las necesidades que los Agentes Oficiales tienen a la fecha. Otros son para ir viendo en el transcurso del año”, señalaron desde CAOLAB.

En la reunión, discutieron sobre la modificación de los horarios de los sorteos, que propone bajar el sorteo vespertino a las 5 pm y la nocturna a las 8 pm, así también como aumentos en la comisión de Quiniela y Poceados.

Además, trataron la falta de fondos en la cuenta de los agentes para cubrir los débitos, y pidieron que no se computen las salidas del sistema por este año. CAOLAB planteó la disconformidad por el crédito del Banco provincia, específicamente por sus requisitos de obtención y la tasa establecida.

Por otra parte, Marcelo Iglesias, presidente de la Cámara, dijo que trataron la prescripción de los premios, con el fin de recuperar un porcentaje para los Agentes Oficiales, e hizo un pedido para que los trámites anuales correspondientes para el 2020 sean pasados al 2021.

Las agencias de lotería de la provincia de buenos Aires fueron habilitadas para reabrir sus negocios el 29 de mayo, al ser incluidas en la Decisión Administrativa 919/2020, que dispone que el personal de las agencias está exceptuado del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular.