FEDELCO solicita a Coljuegos medidas para las loterías durante la pandemia

FEDELCO solicita a Coljuegos medidas para las loterías durante la pandemia

La Federación de Loterías de Colombia (FEDELCO) llevó a cabo ayer (domingo 22) su junta directiva virtual en medio de la cuarentena total por la pandemia del COVID-19 en el país. Tras la reunión, publicaron las solicitudes específicas de las loterías para Coljuegos, el Ministerio de Hacienda y el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar de Colombia.

Las loterías agrupadas en FEDELCO coinciden con que las autoridades deben establecer medidas para evitar la propagación del virus mediante las operaciones del sector. Por eso, exigen ayuda estatal y social para los vendedores de loterías, mientras su trabajo se encuentre frenado.

En el primer punto de solicitud, justamente piden la “suspensión y aplazamiento de los sorteos ordinarios y extraordinarios del producto Lotería tradicional”. Según argumentan, el 70 por ciento de los vendedores de loterías son mayores de 60 años y están en “condición de informalidad”.

Además, FEDELCO considera que los vendedores deben ser incluidos en “programas de atención social y económica del Gobierno Nacional para atender las dificultades económicas que van a enfrentar durante este periodo de aislamiento preventivo”. 

En este sentido, también solicitan programas de alivio financiero para las agencias distribuidoras de Lotería tradicional con el fin de “superar las situaciones de liquidez que enfrentarán en los próximos meses”.