El sector del juego en Castilla y León ha pedido una bonificación del 50 por ciento de la tasa para 2021, ya que creen que es injusto que se les cobre si no pueden operar por la pandemia. Además, le exigieron al presidente de la Comunidad Alfonso Fernández Mañueco que respalde al sector durante este período.
“El sector de juego privado en Castilla y León continúa con su lucha para que el Gobierno autonómico rectifique su cierre en el propósito de cobrar la tasa de juego de las máquinas recreativas, aun cuando estas no tenían autorizada su explotación”, dijeron.
Este pedido surge luego de reuniones de la Mesa Intersectorial, que agrupa a las asociaciones de los subsectores de juego privado de Casinos, Salones, Bingos y Máquinas Recreativas, al igual que los sindicatos CCOO, UGT y FECYLJAR.
Estos encuentros han apuntado a discutir la decisión del Gobierno de querer cobrar los impuestos de las máquinas incluso cuando estos servicios no pueden operar por la suspensión obligatoria producto de la pandemia.
Asimismo, la Mesa Intersectorial está esperando que les den algún tipo de respuesta desde la Comunidad, aunque acertaron que “toda vez que las reuniones mantenidas con otros representantes de la Administración autonómica no ha dado, hasta la fecha, resultado alguno”.
Por otra parte, el sector subrayó que Castilla y León es la única Comunidad que aún no ha tomado una decisión en materia tributaria.