El TAS revierte la prohibición al Manchester City

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado que la prohibición de dos años impuesta al Manchester City ha sido revocada. El equipo había sido suspendido de todas las competencias de la UEFA por violar el Fair Play Financiero.

La sentencia fue apelada en junio a través de una video conferencia. Además de los dos años, el tribunal había impuesto una multa millonaria por haber violado regulaciones de licencia.

“El TAS ha emitido una nueva decisión en el caso que involucra al Manchester City y la UEFA. Refiere a una apelación presentada por el club contra la decisión de la Cámara de Adjudicaciones del Órgano de Control Financiero (CFCB) del 14 de febrero de 2020, en la que se consideró que había infringido las licencias y el Fair Play Financiero y sancionado con la exclusión de la participación en las competiciones de la UEFA por las próximas dos temporadas y una multa de 30 millones de euros”, detalla el TAS.

“Luego de la audiencia, analizamos y concluimos que la decisión del 14 de febrero debe ser anulada y reemplazada”, agregó.

Por su parte, la UEFA dijo: “La UEFA toma nota de que el grupo de expertos del TAS consideró que no había pruebas suficientemente concluyentes para confirmar todas las conclusiones del CFCB en este caso concreto y que muchas de las presuntas infracciones habían prescrito debido al período de cinco años previsto en el reglamento de la UEFA”.

A pesar de eludir la prohibición, el Manchester City deberá pagar una multa de 10 millones de euros a la asociación dentro de los próximos 30 días.

“Mientras Manchester City y sus asesores legales aún no han revisado el fallo completo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, agradecemos la decisión y la tomamos como una validación de la evidencia que pudimos presentar. Queremos agradecer a los miembros del panel por su diligencia y el proceso que llevaron a cabo”, dijo el club.