La reorganización judicial de Enjoy dilata el pago de la deuda

Rodrigo Larraín Kaplan, gerente general de la empresa chilena Enjoy, ha informado a través de un comunicado oficial que, como parte del Procedimiento de Reorganización Judicial para evitar la quiebra, se encuentran amparados para no hacer frente a los gastos y deudas con vencimiento en el pasado viernes 8 de mayo, el 16 de mayo y el 15 de junio.

Patricio Jamarne, veedor de la causa y quien estará a cargo de entregar la propuesta, publicó la resolución en el 8° Juzgado Civil de Santiago de Chile el 6 de mayo. Aquella medida dio inicio al proceso, que tiene como objetivo ayudar a Enjoy a seguir operando en el país.

“Tal como dispone el artículo 66 de la ley 20.720, serán afectos a este procedimiento todos aquellos créditos originados con anterioridad a la Resolución de Reorganización, es decir aquellos créditos que se hayan originado con anterioridad al día 6 de mayo de 2020”, dijo el gerente.

Así, todos los pagos de las deudas previstos antes de la fecha mencionada estarán amparados por la Reorganización. “Mientras no sea aprobado el Acuerdo de Reorganización que será propuesto en el procedimiento ya individualizado, Enjoy se encuentra legalmente imposibilitado de servir, por ahora, aquellos créditos afectos al Procedimiento de Reorganización Judicial, tanto en capital como los intereses devengados hasta la fecha”, agregó.

Asimismo, el juzgado ha determinado que la junta de los representantes de Enjoy y sus acreedores se llevará a cabo el trigésimo día hábil de notificada la resolución, por lo que tendrá lugar en junio.