La junta de acreedores de Enjoy tendrá lugar en junio

Enjoy se encuentra actualmente en un proceso de reorganización judicial para evitar la quiebra en Chile. Como parte de ese procedimiento, el 8° Juzgado Civil de Santiago de Chile ha determinado que la junta entre los representantes de Enjoy y sus acreedores se llevará a cabo en junio.

Sylvia Papa, jueza del juzgado donde se encuentra la causa de Enjoy, informó que “la junta de acreedores deberá efectuarse a las 11:00 del trigésimo día hábil de notificada la presente resolución a efectos de pronunciarse sobre la propuesta de acuerdo de Reorganización Judicial que presente el deudor; de recaer en día sábado ésta se celebrará al día siguiente hábil a la hora señalada”.

Según Diario Financiero, Patricio Jamarne, veedor de la causa y quien estará a cargo de entregar la propuesta, informará sobre el monto de recuperación que le correspondería a cada acreedor si se llegara a un Procedimiento Concursal de Liquidación, y si la determinación de los créditos de Enjoy son acordes a la ley.

Además, luego de la notificación de la resolución, Enjoy estará sujeta a la Protección Financiera Concursal, que establece que no puede iniciar un Procedimiento Concursal de Liquidación en contra de la empresa deudora, ni juicios ejecutivos.

Asimismo, los contratos de la empresa mantendrán sus fechas y condiciones de pago originales, y Enjoy no podrá cancelarlos de forma anticipada.

La semana pasada, el gerente general de Enjoy, Rodrigo Larraín, le solicitó apoyo al gobierno para crear nuevas medidas que ayuden a la industria. “[La emergencia] tiene un impacto dramático y serios riesgos futuros sobre miles de empleos y cientos de proveedores pymes, que son fuentes de ingresos primordiales de los gobiernos regionales y municipales, y de la actividad y economía de las regiones en general”, dijo.