Entain: Los ingresos netos en Brasil en el segundo trimestre fueron más bajos de lo esperado por la intensa competencia

Entain ha compartido que los ingresos netos de juego en Brasil han sido más bajos de lo esperado en el segundo trimestre, principalmente por una mayor competencia en la región que llegó al mercado antes de una regulación firme.

Al actualizar a sus inversores en una conferencia, como parte del informe comercial del segundo trimestre, la CEO Jette Nygaard-Andersen aseguró que el crecimiento de los ingresos netos se ha desacelerado debido a la intensa competencia previa a la regulación en el mercado.

“La competencia en Brasil se está intensificando previo a la regulación, lo que ha frenado la tasa de crecimiento que estamos viendo allí. Dicho esto, en Brasil igualmente crecimos en un 26 por ciento en el trimestre. Continuamos liderando en el mercado y seguimos muy entusiasmados con las perspectivas a largo plazo en el país”, comentó la CEO.

Entain reportó que sus ingresos incrementaron en un 8 por ciento año tras año en el segundo trimestre, mientras que para los primeros seis meses, la cifra asciende al 18 por ciento. Sin embargo, sus ingresos netos online bajaron tanto en los primeros tres meses como en la primera mitad del año en un 7 por ciento gracias a un “entorno macroeconómico más débil” y cambios regulatorios.

Rob Wood, CFO de Entain, añadió que, junto con la competencia en Brasil que llega antes de lo previsto, los factores macroeconómicos también están teniendo un impacto en la región.

“Aunque nuestro crecimiento en Brasil en el segundo trimestre ha sido impresionante, fue más bajo de lo que esperábamos. Esto resulta en una disminución de aproximadamente uno o dos puntos porcentuales en comparación con nuestras expectativas anteriores”, aclaró Wood.

En la sección de preguntas y respuestas de la llamada, Entain fue cuestionado sobre si esperan que el mercado de apuestas se regule antes de las elecciones de octubre, cómo se debe tener en cuenta este factor en cuanto a las expectativas de crecimiento del segundo semestre y si creen que la regulación representaría un aumento o una baja en los ingresos.

Nygaard-Anderson respondió: “Cuando se trata de Brasil, esperamos que la regulación ocurra justo después de las elecciones. Aunque creo que, viéndolo ahora, es poco probable que ocurra antes de la Copa Mundial. Por lo que luego pasaremos a mediados de 2023”.

También advirtió que esto “no cambia nuestro entusiasmo por la región”, y que están viendo que actualmente “la competencia está aumentando”, por lo que esperan que la regulación realmente suceda ya que “somos el número uno en el mercado”.

“Eso es obviamente un beneficio para nosotros en lo que respecta al crecimiento del mercado y la comercialización”, añadió.

Por su parte, Wood dijo que uno de los beneficios de regular el mercado será “limpiarlo” y, por ende, es “interesante observar la intensa competencia allí”.

“No se trata solo de que algunos de los operadores más grandes se posicionen por delante de la regulación, sino también de una gran cantidad de operadores más pequeños sin licencia o de menor calidad. He visto informes de que hay más de 2000 operadores en este momento en Brasil. Claramente, un régimen de licencias ayudará a arreglar eso”, comentó.

“El marketing también es importante, como acaba de mencionar Jette, pero también poder ofrecerle a los clientes mejores experiencias a través de proveedores de servicios de pago más populares, cosas así. Todas estas son razones por las que esperamos que el mercado crezca mucho, en particular para nosotros”, concluyó.