Entain decide retirarse de mercados no regulados

entain

El directorio de Entain Plc ha decidido llevar a cabo un retiro acelerado de distintas jurisdicciones no reguladas, como parte de su compromiso para crecer en mercados con reglas claras.

En un comunicado, la compañía informó que su directorio notificó a los inversionistas que ya no operará en “mercados no regulados donde no se ve un claro camino hacia la regulación”.

A pesar de esta notificación, no se especificó los mercados donde ya no estará presente. Sin embargo, la empresa comentó que se trata de una decisión necesaria para lograr los objetivos corporativos de generar la totalidad de los ingresos y el beneficio bruto operativo (Ebitda) de los mercados regulados, compartidos en noviembre de 2020.

“Come parte de la estrategia, el grupo se comprometió a que el 100 por ciento de los ingresos del grupo vendrán de mercados regulados a nivel nacional para fines de 2023”, dijo Entain a sus inversionistas.

“A partir de hoy, el grupo acelerará este proceso al salir de las pocas jurisdicciones restantes donde no existe un claro camino hacia la liberalización del mercado a través de la regulación nacional”, agregó.

Entain actualmente posee licencias en más de 30 países, y mantendrá su presencia en los mercados donde espera un cambio en la regulación en el futuro.

“Como parte del programa de transformación y gracias al gran alcance que ha experimentado Entain en los últimos años, hemos tomado la decisión en 2020 de operar solo en los mercados regulados”, dijo el presidente de Entain, Barry Gibson.

“Declaramos desde el principio que saldríamos de cualquier mercado que no pudiera regularse a tiempo o con los estándares adecuados y hemos actuado con decisión para hacerlo. Estamos orgullosos de liderar nuestra industria como el único operador global que adopta este enfoque de operar únicamente en mercados donde hay licencias nacionales”, agregó.

Entain concluyó que los ingresos netos del juego y el impacto en el Ebitda de los cierres serán relativamente pequeños y que no afectarán las expectativas actuales.