Para cerrar la semana, SBC Noticias te trae su popular segmento Desde la Grada, para profundizar sobre las preferencias deportivas de relevantes figuras de la industria del juego y las apuestas.
Hoy hablamos con Ernest Bowes Junior, content manager de Blue Window Ltd, la agencia de marketing especializada que está logrando gran impacto en la industria con la promulgación del marco regulatorio del juego en Brasil. En este sentido, Ernest remarcó la importancia de promulgar valores sociales a través de la interacción con el fútbol y otros deportes.
Desde la grada: perfil deportivo de Ernest Bowes
Deportes favoritos: Cuando era joven, solía nadar y correr. Recuerdo una vez que estaba en una competición de natación, estaba tan concentrado en ganar que ni siquiera me di cuenta de que había batido mi récord personal. Esa es una de las razones por las que prefiero actividades que desafíen mi velocidad y lo rápido que puedo ser en una situación específica. Cuando se trata de nadar, por ejemplo, la sensación de ingravidez también es algo que disfruto mucho. Me siento libre en una piscina o en el mar, desafiando la gravedad. Es una sensación extraña y maravillosa al mismo tiempo. La natación es definitivamente mi deporte favorito.
Equipo preferido: Soy un gran admirador de Italo Ferreira, el surfista que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuando era más joven, todo el mundo quería ser como el piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna. La última vez que visité Brasil, estaba en el mismo vuelo que Rogério Ceni, el arquero de la selección brasileña de 1996 a 2006. Normalmente me encanta ver Brasil vs Cuba en la competición de voleibol femenino. Es un clásico.
Además, mi padre es hincha del Bahía Sports Club. Tengo muchos recuerdos de ir con él al Estadio de fútbol de Bahía, Arena Fonte Nova. Solían ser buenos momentos con él.
Consumo de deportes en vivo: Confieso que me cuesta ver deportes en vivo, por eso suelo verlos por televisión o por internet. Sólo voy a los estadios para eventos importantes como los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo de la FIFA.
Supersticiones: Para ser honesto, no soy una persona supersticiosa. Sin embargo, la última vez que vi un partido de Brasil mientras trabajaba fue durante la Copa del Mundo de 2014 en el estadio Mineirão. Brasil fue derrotado por Alemania por 7-1. Desde entonces, decidí no trabajar más viendo partidos brasileños. Si suena supersticioso, lo es. Por lo tanto, evito ver cualquier partido mientras trabajo jajaja.
Indumentaria deportiva favorita: Definitivamente es Borussia Dortmund cuando se trata de fútbol. El negro y el dorado (amarillo) son elegantes, combinan excelentemente y me sientan muy bien. Iría a una discoteca usándolo. También me encanta el Azul Real del Basketball Bahia Sports Club de Brasil. También tengo una de ellas y me siento cool al usarla. Lo uso para ir a la playa durante el día, trayendo vibraciones de verano. Me encanta el color azul. El Vasco da Gama en Brasil es maravilloso. El blanco y el negro siempre es una buena combinación.
Experiencia en vivo más destacada: La Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 fue la más importante. Fue una experiencia notable en mi carrera como redactor de contenidos para un periódico en Brasil. Recibí entradas gratuitas para muchos de los partidos, lo que me permitió ver fútbol internacional, divertirme y ganar dinero simultáneamente. Recuerdo vívidamente el partido Holanda vs España en Salvador, donde nací. Fue un partido increíble que terminó con una victoria de Holanda por 5-1. También quiero ir a París para los Juegos Olímpicos.
Preferencias fuera del fútbol: Disfruto viendo natación sincronizada y buceo ornamental. Me fascina cómo los atletas desafían la gravedad en el agua.
Referente deportivo que quisieras conocer: Vinicius Jr., futbolista del Real Madrid. Ha sido notable y ha demostrado un crecimiento significativo a lo largo del tiempo. Quiero extenderle mis felicitaciones por su dedicación y resiliencia, especialmente teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta actualmente en el fútbol español. En medio de la adversidad, incluido el acoso y el racismo, Vinicius Jr. ejemplifica fuerza y determinación. Debemos prestar más atención a estas cuestiones y desaprobar enérgicamente ese comportamiento inaceptable. Su situación exige concienciación y acción colectiva contra la discriminación en el deporte.