SBC Summit Barcelona: Las crypto pueden aumentar la participación en los esports

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Mientras que la relación entre la Web 3.0, las crypto y los esports continúan evolucionando, durante SBC Summit Barcelona quedó en evidencia la importancia de una integración fluida de la tecnología en la industria de las apuestas.

Es sabido que un número cada vez mayor de organizaciones de deportes electrónicos buscan asociarse con proveedores de criptomonedas, y ambos sectores reconocen el potencial de crecimiento. Sin embargo, dada la actual naturaleza volátil de las crypto, ¿qué se puede hacer para respaldar una fusión saludable entre ambas?

Patrocinado por Pinnacle Solution, algunas de las mentes más brillantes centradas en los esports discutieron las implicaciones y posibilidades de la integración crypto durante un panel del evento más grande de SBC hasta la fecha.

Moderado por Michael Stafford, director comercial de Epic Global, la primera pregunta del panel exploró la encrucijada entre los deportes electrónicos, las criptomonedas y la web 3.0 y, lo que es más importante, la forma en que se puede impulsar más hacia la tendencia principal.

A lo que Rohini Sardana, directora de Desarrollo Empresarial de Pinnacle Solution, respondió: “Desde mi perspectiva, en términos de incorporar las tres tecnologías y hacerlas avanzar, la palabra integración es clave”.

“La creación de plataformas de juego, tanto para videojuegos como para apuestas en blockchain, sin duda ayudaría a su intersección. Y esto se suma al cumplimiento normativo, ya que el espacio está evolucionando y las regulaciones aún no están completamente maduras. Un elemento clave son las asociaciones con equipos y proveedores como nosotros”, detalló.

Luego, Stafford centró la atención en Jonas Gundersen, director de Operaciones de la organización de esports Ninjas in Pyjamas, al preguntar cómo puede una empresa como la suya navegar en el espacio crypto.

“Es un momento muy emocionante en el desarrollo tecnológico. Yo mismo comencé como jugador de deportes electrónicos. Estas son tecnologías increíbles que todos estamos ansiosos por ver cómo se desarrollan”, dijo.

Y continuó: “En el centro está la participación de los fans, el producto real que la gente quiere jugar. Ya sea que vayan a pagar con criptomonedas o no, todo se reduce a una experiencia de usuario adecuada. Para mí, siempre se trata primero del producto, del entretenimiento real y luego del desarrollo de la tecnología en torno a eso”.

Los esports también pueden ser clave cuando se trata de innovación. Esto solo se amplificará una vez que las crypto y la infraestructura web 3.0 entren en funcionamiento y se integren por completo, según acordaron los miembros del panel.

Para Vlastimil Venclik, director ejecutivo de Oddin.gg, la simbiosis entre las tres tecnologías es inevitable, ya que desbloqueará una gran cantidad de nuevas oportunidades tanto para las casas de apuestas como para los jugadores.

“Hay muchas casas de apuestas en todo el mundo que aceptan crypto. Lo que veo como el mayor uso de las criptomonedas es la participación, lo que las hace divertidas. Creo que una gran oportunidad para la web 3.0 y la tecnología crypto es trabajar con los apostadores y trabajar en sistemas de recompensa. Si creas un producto, un sistema de participación, que esté conectado al juego, ellos sentirán una conexión mucho mejor con el juego, se sentirán recompensados”, señaló.

Por su parte, Sardana añadió: “Volver a la idea de crear plataformas de juego es algo que cada vez está más de moda. Además de las plataformas de juego, también puedes utilizar contratos inteligentes, por ejemplo, para jugadores. Todas estas son tecnologías que se pueden considerar para acelerar esta integración entre tecnologías”.

Abordar nuevos mercados también está siempre en la agenda de los deportes electrónicos, y no sorprende que Medio Oriente haya dirigido su atención al sector dadas las recientes incursiones de la región en varios deportes, incluido el lanzamiento de varias iniciativas de esports.

Al evaluar el valor de Medio Oriente para los deportes electrónicos, Gundersen comentó: “Es difícil ignorarlo. Desde la perspectiva de los deportes electrónicos, todavía estamos en una etapa tan incipiente que dependemos de diferentes fuentes de capital para continuar”.

“Es un gran mercado y hay que tener la voluntad de gastar mucho capital en un momento en el que los esports han experimentado cierto estancamiento. Todavía no estamos donde queremos estar comercialmente, pero ellos están realmente dispuestos a invertir. Les importa tomar la industria actual y convertirla en algo”, comentó.

En cuanto al tema de los desarrollos geográficos, Sardana lanzó:“Mirándolo desde la perspectiva de las ‘apuestas en los esports’, todavía no lo hemos visto crecer todo su potencial. Un ejemplo sencillo sería PASPA en Estados Unidos; todos los proveedores y usuarios de apuestas todavía se centran en los deportes estadounidenses. Una vez que moneticen esto, buscarán un grupo demográfico más joven”.

“El segundo elemento tiene que ver con los premios acumulados: desde la perspectiva de las apuestas, el dinero del premio es lo que interesa a los fanáticos. Trabajamos con la comunidad, hemos creado la Pinnacle Cup y no se trata solo de apostar, se trata de hacer crecer los equipos, darles exposición y crear contenido donde no hay mucho contenido de esports de primer nivel”, concluyó.

SBC Summit Barcelona tuvo lugar del 19 al 21 de septiembre en Fira Barcelona Montjuïc, donde reunió a más de 15 mil asistentes de la industria del juego y las apuestas global.