La audiencia de canales de streaming de esports creció un 75 por ciento en 2023

esports

La empresa de estadísticas GameSquare Holdings, a través de su plataforma de análisis de propiedad absoluta Stream Hatchet, ha publicado su informe anual de tendencias de juegos y deportes electrónicos para 2023, como informó el sitio hermano de SBC Noticias, Esports Insider.

El informe destaca que la audiencia de esports en 2023 ascendió a 2.760 millones de horas vistas, lo que supone un aumento del 75 por ciento con respecto a 2020. Esto también supone un ligero aumento en comparación con los 2.650 millones de horas vistas del año pasado.

Según los datos registrados por Stream Hatchet, un tercio del contenido de esports visto en 2023 provino de los canales de transmisión conjunta de los creadores, lo que muestra un crecimiento poderoso y rápido para el contenido y los eventos impulsados por los creadores.

El informe, en particular, destacó el impacto de los co-streamers Nix (Dota 2), Tarik (VALORANT) y Scump (Call of Duty) en los eventos de deportes electrónicos de sus respectivos títulos. En general, la audiencia de co-streaming ha aumentado un 10 por ciento desde 2020.

League of Legends, que ya rompió el récord del evento de esports más visto el año pasado, también fue el juego más transmitido en vivo con 1.600 millones de horas vistas.

Fuera del sector de los deportes electrónicos, otros hallazgos clave incluyen que el creador de contenido Ibai Llanos tuvo la audiencia promedio más alta en 2023 con 77.000 personas. La streamer femenina más vista fue Samy Rivera (rivers_gg) con un promedio de 23.000 espectadores.

A principios de 2023, Stream Hatchet publicó el Informe de Tendencias de Streaming en Vivo de Deportes Electrónicos para el primer trimestre, lo que indica un aumento en las cifras de transmisión conjunta y contenido impulsado por creadores. Esto concuerda con el último informe que afirma que los eventos impulsados por creadores registraron una audiencia promedio más alta que algunos eventos importantes de deportes electrónicos.

Declaraciones sobre el crecimiento de los esports

Justin Kenna, director ejecutivo de GameSquare, comentó sobre el informe: “La transmisión en vivo es una poderosa fuerza impulsora en la evolución de la economía de los creadores”.

“Nuestros datos arrojan luz sobre las audiencias más impactantes de la actualidad, cambiando el panorama de la forma en que las marcas deberían interactuar con sus consumidores. Los eventos impulsados por creadores han tenido un aumento meteórico, lo que significa el deseo de la comunidad de juegos y deportes electrónicos de experiencias más inmersivas y personalizadas”, concluyó.