Flutter Entertainment: Richard Flint cancela su presentación a la reelección como miembro de la junta directiva 

flutter

Flutter Entertainment Plc ha anunciado esta mañana (11 de enero) que Richard Flint ha decidido no presentarse a la reelección como miembro de la junta directiva del grupo global de juegos de azar que cotiza en Bolsa, FTSE 100.

Flint, ex director ejecutivo de Sky Betting & Gaming (Sky Bet), se desempeñó como director corporativo de Flutter Entertainment, una empresa formada a partir de la fusión transformadora de Paddy Power Betfair y The Stars Group Inc en 2020.

Flint supervisó el lanzamiento y el crecimiento del negocio Sky Bet bajo BSKYB para convertirse en una de las marcas de apuestas deportivas online líderes del Reino Unido. Durante su mandato, Sky Bet fue adquirida sucesivamente por el fondo de capital privado CVC Capital por 800 millones de libras esterlinas en 2014 y posteriormente por The Stars Group en 2018 por 4 mil millones de libras.

Más allá de los logros comerciales, Flint lideró los llamamientos para que la industria revise sus estándares y protecciones al cliente para mejorar la sostenibilidad a largo plazo, instando a los operadores a invertir en tecnologías para mejorar las intervenciones contra el juego problemático.

Durante su mandato, Sky Bet se convirtió en el patrocinador principal de la Liga de Fútbol Inglesa (EFL), lo que vio al operador lanzar la campaña más grande del Reino Unido para promover juegos de azar más seguros.

Sobre el anuncio, el presidente de Flutter, John Bryant, dijo: “La Junta desea agradecer a Richard por el considerable valor y los conocimientos estratégicos que ha aportado a Flutter durante su mandato y reconoce su tremenda contribución al desarrollo del negocio Sky Bet desde su inicio en 2001. Le deseamos a Richard Todo el éxito para el futuro”.

A finales de 2023, Flutter anunció el 29 de enero como fecha objetivo para su doble cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Las intenciones de Flutter de cotizar en la Bolsa de Nueva York se anunciaron por primera vez en el primer trimestre de 2023, cuando la compañía logró su objetivo de convertirse en la PLC de juegos de azar online de mayor valor.

Como lo detalla el gobierno corporativo, la cotización en la Bolsa de Nueva York proporcionará a Flutter la plataforma para perseguir su próximo objetivo de convertirse en la empresa de juegos de azar más valorada a nivel mundial en todas las disciplinas.

Cambios en Flutter Entertainment

En septiembre del año pasado, una nueva era comenzó bajo la dirección de John Bryant, luego de que Gary McGann dejara sus funciones tras ocho años en la empresa. Bryant tiene experiencia como CEO y presidente de Kellog Company, donde ejerció entre 1998 y 2018. Además, fue asesor corporativo de empresas S&P 500 como Coca ColaBall Corporation y Compass Group Plc.