Explican el cambio de Loto Plus a Loto Cash en Puerto Rico y destacan su proceso “más ágil”

Lorna Huertas, secretaria auxiliar del Negociado de la Lotería del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, le explicó a El Vocero el cambio del sorteo de Loto Plus a Loto Cash, que cuenta con “más probabilidades de ganar” y “un proceso más ágil”.

Huertas comentó que este cambio es producto de los estudios de mercado alrededor de la Lotería Electrónica a principios de 2021, que ayudaron a concluir que era necesario transferirse a un sistema con mejores probabilidades para el jugador y mayores frecuencias de sorteos.

El principal cambio es la reducción del premio más grande de 2 millones de dólares a 500 mil dólares. Si bien el monto es menor, le garantiza al ganador obtener el dinero en un solo pago.

“Ahora los sorteos son tres veces por semana, comenzando en medio millón de dólares sin anualidades, lo que lo hace más atractivo al cliente y con más probabilidades de ganar. Además, se entrega en un solo pago”, dijo Huertas.

Por otro lado, las probabilidades de ganar son mayores con Loto Cash, ya que son 1 en 3.25 millones, en comparación con 1 en 9.87 millones de Loto Plus.

“Es una nueva etapa. Es pegarse más veces y de manera más rápida. Es un proceso más ágil. Estamos dando un nuevo paso para adaptar la Loto a las demandas del mercado. Los jugadores quieren tener más probabilidades de ganar y de una forma más fácil. Eso es exactamente lo que Loto Cash ofrecerá”, añadió la secretaria auxiliar.

Asimismo, comentó que, aparte del pago al ganador, las loterías realizan aportes a entidades como el Fondo de Becas, el Comité Olímpico, el Programa de jugadores Compulsivos, el Fondo de Equiparamiento de los Municipios y subsidios a viviendas, entre otros. Luego, el excedente es enviado al fondo general de Puerto Rico.

Huertas le confió al medio que aún es temprano para determinar de qué forma Loto Cash puede ayudar a aumentar los ingresos ya que “apenas llevamos una semana”, aunque advirtió que “por el momento, con los otros juegos seguimos incrementando nuestros ingresos”.