Extienden el período para regularizar las bancas de lotería en República Dominicana

Extienden período regularizar bancas lotería República Dominicana

La Dirección de Casinos y Juegos de Azar anunció la extensión del período para regularizar las bancas de lotería en República Dominicana hasta el 30 de mayo. Originalmente, los locales no autorizados podían presentar la documentación para legalizar sus operaciones hasta este lunes 18 de abril, pero tendrán 40 días más para hacerlo.

El organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda, celebró varias reuniones recientemente para discutir el mejor camino a seguir junto a los sectores involucrados. De esta forma, llegaron a distintos acuerdos, que permitieron mejorar los formularios, metodologías y todo lo relacionado con el proceso de interconexión.

A partir del decreto 63-22, República Dominicana creó un Consejo Consultivo, formado por representantes de Hacienda, de la Dirección General de Impuestos Internos, de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), de los concesionarios, de los consorcios y demás grupos independientes de bancas, el administrador de la Lotería Nacional y otros dos miembros.

El grupo realiza el seguimiento del plan y está coordinado por Teófilo Tabar, administrador de la Lotería.

Recientemente, la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) se manifestó a favor del plan de reorganización del sector, encabezado por la Lotería Nacional Dominicana.

“Estamos totalmente de acuerdo con el proceso de regulación del sector, no de la simple legalización, porque legalizar implicaría solo la parte tributaria, para que haya normas claras y se respeten las leyes”, citó Listin Diario al secretario general de Fenabanca, Cristian Guzmán.