El operador de loterías más grande de Europa, Allwyn International, ha revelado su acuerdo de patrocinio más importante, convirtiéndose en socio global de la Fórmula 1 por varios años. La asociación entrará en vigor antes del Campeonato Mundial de F1 de la FIA en el Gran Premio de Melbourne el próximo 14 de marzo.
La asociación con la F1 marca un patrocinio pionero para Allwyn, con el objetivo de mejorar la conciencia de su posición como operador de lotería multinacional líder.
Actualmente, la marca europea es responsable de gestionar la administración de la Lotería Nacional del Reino Unido, Lotto Italia, Lotterien de Austria y la lotería SAZKA de la República Checa.
De esta forma, el Campeonato Mundial de F1 presenta una oportunidad óptima para que Allwyn se involucre con su marca y promueva sus buenas causas a una audiencia global de 750 millones de fanáticos y 96 millones de seguidores en las redes sociales que experimentan la emoción de los 24 Grandes Premios de F1 cada año.
Asimismo, en 2025, Allwyn celebrará el 75º aniversario del Campeonato Mundial de F1, reconociendo al automovilismo como la disciplina más popular del mundo y la cumbre de las carreras profesionales.
“Tenemos planes ambiciosos para que Allwyn continúe su exitoso camino de crecimiento internacional, y este es un hito significativo en ese camino”, comentó el presidente y fundador de Allwyn, Karel Komárek.
Y añadió: “Esta inversión marca un momento importante en la evolución de Allwyn, ya que aumentamos el conocimiento de la marca en el escenario mundial y reforzamos el poder de nuestras loterías para contribuir positivamente a la sociedad”.
Antes del inicio de la nueva temporada, la F1 agregará a Allwyn a su lista de socios globales, que incluye una alineación estelar junto a DHL, Heineken, Lenovo, Pirelli, Qatar Airways, Salesforce y Amazon AWS.
En el comunicado oficial, el presidente de la F1, Stefano Domenicali, celebró las ambiciones compartidas de ambas organizaciones, como los mejores en su clase que atraen a audiencias globales.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Allwyn como nuevo socio oficial. Nuestra colaboración refleja nuestro compromiso compartido con la innovación y la participación comunitaria”, afirmó Domenicali.
“Esta asociación también brinda nuevas oportunidades para que ambas organizaciones se conecten con audiencias más amplias en todo el mundo. Esperamos trabajar juntos para crear experiencias únicas e impulsar un cambio positivo”, concluyó.
Allwyn con SBC, sobre la F1
En una próxima entrevista con SBC News, el director ejecutivo de Allwyn, Robert Chvátal, hablará sobre nuevas iniciativas de patrocinio con la F1 diseñadas para empoderar a los fanáticos y generar un impacto significativo en la comunidad.
Como adelanto, el director ejecutivo de Allwyn señaló: “La Fórmula 1 es sinónimo de excelencia, alto rendimiento e innovación, principios que están en el corazón del negocio de Allwyn. Estamos entusiasmados de comenzar esta asociación oficial con la Fórmula 1, interactuando con su apasionada base de fanáticos globales y promoviendo un impacto positivo en la comunidad”.