Febralot solicita la suspensión de licitación de nuevas loterías en Brasil

A comienzos de este mes, Caixa Econômica Federal anunció la apertura del proceso de licitación de nuevas loterías en siete estados de Brasil. Sin embargo, el presidente de la Federación Brasileña de Empresas Lotéricas (Febralot), Jodismar, le solicitó al vicepresidente de Caixa, Paulo Ângelo, que anule el proceso hasta la recuperación total del sector. 

Desde la federación que representa a los loteros a nivel nacional explicaron que, pese a que los sorteos fueron declarados “actividades esenciales”, la recesión económica y la crisis sanitaria han dejado a la industria en una situación crítica. Por este motivo, también piden el fortalecimiento del sector online como una oportunidad para mantener las ventas.

“La red Lotérica está muy débil y los nuevos competidores dentro del sistema dañarán aún más la situación actual. En este punto, sí se podría permitir que los servicios digitales tengan una interfaz con la red y Caixa, para garantizar la inclusión de los loteros en todo tipo de servicios”, dijo la administración de Febralot en un comunicado oficial

En este sentido, exigió a Caixa que priorice “la necesidad de formar un grupo de trabajo para revisar y reformar el concepto de Casa Lotérica y adaptarlo al presente y al futuro”. “Deben buscar una solución para la comisión de juego online, ya que se definió en un 5 por ciento, pero ahora con la pandemia este valor ha aumentado sustancialmente al haber cerrado las agencias presenciales”, explicó Febralot.

Según analizan, el fortalecimiento del sector online también permitirá que los consumidores pague sus cuentas de forma digital, como sucede en las casas de loterías presenciales. 

Para cerrar, Jodismar le otorgó a Caixa una propuesta para reajustar las tarifas de los servicios bancarios. Como comentó Paulo Ângelo, el reporte está casi listo, ya verificado, y agregó que trabaja en “una metodología donde las ganancias no solo aumentan por el crecimiento de los ingresos, sino también por la disminución de los gastos”.