Fecoljuegos pide suspensión de pagos a proveedores de sistemas de conexión

El Gobierno Nacional de Colombia decretó la semana pasada el cierre temporal de todas las salas de juego del país, a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Ya que se han suspendido temporalmente los contratos de concesión, la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) le pidió a los proveedores de sistemas de conexión que suspendan los cobros de sus servicios.

La federación, en representación de los empresarios afiliados, le solicitó a los proveedores que interrumpan el cobro de la tarifa mientras se extienda la emergencia sanitaria el Colombia. Fecoljuegos apunta a mitigar el impacto económico y brindarle un alivio a los operadores, ya que “las máquinas electrónicas tragamonedas no presentan movimiento en sus contadores y que adicionalmente, Coljuegos cerró todo su sistema de recepción de información”.

“Agradecemos el apoyo que puedan brindar al sector en estos momentos tan difíciles, el trabajo articulado entre toda la cadena de valor ayudará a que la actividad esté más fortalecida en el momento en el que se reactive la operación y dará la oportunidad a los empresarios de continuar con el cumplimiento de sus obligaciones cuando la situación crítica que hoy vive el país sea superada”, dijo Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos.

Coljuegos comunicó esta semana que todos los sorteos de loterías ordinarios y extraordinarios del país no tendrán actividad con el objetivo de contener la crisis por la pandemia.

“El aislamiento social es la principal herramienta para combatir la propagación del COVID-19, razón por la cual y con el fin de garantizar el derecho fundamental de salud, se procedió a verificar las fechas de los sorteos ordinarios y extraordinarios que se tienen programados para los meses de marzo y abril de 2020 y se encuentra procedente la suspensión del cronograma de lotería tradicional o de billetes”, informó Coljuegos en su comunicado.