Finalmente, el Gobierno colombiano suspende las loterías

Durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, se suspenderán todos los sorteos de loterías ordinarios y extraordinarios del país, comunicó Coljuegos

El anuncio fue publicado tras el pedido de la Federación de Loterías de Colombia (FEDELCO) de incorporar al sector entre las actividades canceladas para contener la crisis sanitaria por el coronavirus. Desde hoy 24 de marzo, Colombia comienza oficialmente la cuarentena y las loterías dejarán de funcionar hasta nuevo aviso.

“El aislamiento social es la principal herramienta para combatir la propagación del COVID-19, razón por la cual y con el fin de garantizar el derecho fundamental de salud, se procedió a verificar las fechas de los sorteos ordinarios y extraordinarios que se tienen programados para los meses de marzo y abril de 2020 y se encuentra procedente la suspensión del cronograma de lotería tradicional o de billetes”, informó Coljuegos en su comunicado.

Las autoridades comunicarán cuándo se retomarán las actividades de las loterías, y demás juegos de azar en el país, mientras que piden plena difusión de la suspensión para mantener informados a los jugadores.

Por el momento, Coljuegos no se ha pronunciado sobre las demás demandas de FEDELCO, que apuntan a conseguir apoyo financiero para los vendedores de loterías.