Fenabanca podrá demandar a la Lotería Nacional si se reducen los sorteos

La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) de República Dominicana aseguró que tomará acciones legales contra la Lotería Nacional, en caso de que se lleve a cabo el plan que establece una reducción de los sorteos.

La industria de loterías del país se encuentra en medio de una crisis luego de que el ex administrador Luis Michell Dicent hiciera público un caso de fraude durante el sorteo del 1 de mayo, lo que derivó en una investigación por posibles fraudes adicionales y en la suspensión por 60 días del titular del organismo.

Paralelamente, desde la Cámara de Diputados trabajan en un proyecto que podría suspender los sorteos de la Lotería Nacional por siete meses, hasta establecer una regulación más firme sobre la industria del juego en general. Asimismo, se propuso reducir los sorteos de 14 a 7.

Ante esto, el presidente de Fenabanca Rubén Jiménez dijo a El Despertador de Noticias que los 14 sorteos están establecidos en los contratos ya firmados entre la Lotería Nacional y la federación y que implementarán “las acciones que tengamos que hacer para que eso se sostenga, porque eso no es un favor que nos están haciendo, es que nos toca”.

Anteriormente, Fenabanca ha mostrado su apoyo a la regulación a los juegos de azar y bancas de loterías que tiene planeada el presidente Luis Abinader. Tanto la federación como el presidente entienden que la regulación en el país latinoamericano es necesaria: “Fenabanca y la Asociación de Concesionarias de Loterías (Asocol) saludan la posición del presidente Abinader en el hecho de crear un decreto que regularice una vez por todas las actividades de los juegos de azar y las bancas de lotería en República Dominicana”, había comentado Jiménez.