Fitch Ratings cree que la fusión entre Dreams y Enjoy es “potencialmente positiva”

La calificadora de riesgos Fitch Ratings se ha referido a la futura fusión entre los operadores chilenos Dreams y Enjoy, a la cual ha calificado como “potencialmente positiva” para el perfil crediticio de Enjoy. El acuerdo, que aún espera las aprobaciones de los accionistas y reguladores, se finalizaría en los próximos 9 a 12 meses.

“La fusión debería resultar en una entidad con una estructura de capital más sólida que la de Enjoy, así como una mayor escala y diversificación geográfica”, dijo Fitch.

Además, aseguró que los márgenes históricamente más altos de las operaciones de Dreams “mejorarían la rentabilidad general de la nueva empresa y se podrían obtener sinergias en la cadena de suministro y otras áreas”.

De acuerdo a documentos enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los accionistas de Dreams estarán a cargo del 64 por ciento de las acciones de la entidad combinada, y Enjoy, que será la entidad legal que sobrevivirá, tendrá el 36 por ciento restante.

A pesar de haber emitido un comentario sobre la fusión, la clasificadora definió que necesita más información sobre la estructura organizativa, la gestión financiera de la nueva compañía y la aprobación regulatoria antes de calificarla.

Según los datos de la SCJ, en 2019, último año sin verse perjudicados por la pandemia, Enjoy y Dreams acumulaban el 76,4 por ciento de los ingresos brutos de la industria en Chile. Además de las operaciones allí, la compañía estará a cargo de 12 establecimientos de juego repartidos en Argentina, Colombia, Panamá, Perú y Uruguay.

Henry Comber, presidente del directorio de Enjoy, dijo al anunciar el acuerdo que esta fusión apunta a consolidar “el liderazgo de una empresa chilena en la industria de casinos en Latinoamérica”. Además, el presidente indicó que, luego de completar la fusión, buscarán adentrarse en otros negocios, como los juegos electrónicos, entre otras cosas.