Flutter sostiene su enfoque global para encarar el segundo semestre de 2022

flutter

Flutter Entertainment ha compartido sus resultados financieros del primer semestre de 2022, un período de operaciones complicadas en donde se ampliaron las pérdidas operativas interanuales a 112 millones de libras esterlinas, aproximadamente 40 millones más que en los mismos meses de 2021.

Flutter afirmó que sus ingresos y ganancias coincidieron con un período de desafíos regulatorios y macroeconómicos conocidos, aunque el liderazgo fue uno de los puntos clave a comienzos de año.

El comercio del período hizo que el grupo continuara registrando un crecimiento general, ya que los ingresos ascendieron a 3.38 mil millones de libras, un 11 por ciento más que en el primer semestre del año anterior.

El crecimiento continuo de los ingresos reflejó la ejecución exitosa de un “enfoque en jugadores recreativos” en todos los mercados en los que opera, lo que ayudó a aumentar su base de jugadores activos mensuales a 8.7 millones de clientes.

Peter Jackson, CEO del grupo, dijo: “La primera mitad de 2022 fue positiva con un progreso significativo en relación con los objetivos estratégicos que compartimos en marzo”.

En el Reino Unido e Irlanda, la cartera de marcas propias de Flutter experimentó una caída de ingresos del 4 por ciento a 1.09 mil millones de libras, ya que el beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado fue de 321 millones.

La desaceleración del mercado local reflejó un período comparativo más difícil para las marcas deportivas Sky Bet, Paddy Power y Betfair, que registraron una disminución de ingresos del 15 por ciento a 630 millones de libras esterlinas frente a los resultados máximos de 2021 de 740 millones.

Flutter sigue confiando en superar los desafíos, sobre todo por la reciente adquisición de Tombola, que registró una suba del 8 por ciento en su crecimiento.

Flutter confía en PokerStars

La unidad internacional de juego online de Flutter, PokerStars, continúa reportando números desalentadores, con una baja del 7 por ciento en sus ingresos a 633 millones de libras.

En comparación con los períodos afectados por el COVID, PokerStars registró una disminución del 32 por ciento en el Ebitda ajustado a 122 millones.

Sin embargo, la compañía confía en que PokerStars puede compensar los desafíos europeos, ya que la unidad experimenta un “fuerte crecimiento de los ingresos en nuestros mercados de ‘consolidación e inversión’ que incluyen India, Brasil, Georgia, Armenia y Canadá”.

La segunda mitad del año hará que Flutter actualice su cartera internacional por fuera de Estados Unidos y el Reino Unidos con la recientemente adquirida Sisal SPA, el operador de lotería SuperEnalotto de Italia.

“El negocio sigue bien posicionado gracias a su liderazgo en mercados maduros y la inversión que estamos haciendo en mercados atractivos y de alto crecimiento como India, Canadá y Brasil”, agregó Flutter.

Asimismo, Jackson dijo que continúan hacia la rentabilidad en 2023, principalmente por la “convincente economía de clientes y la inversión disciplinada”.

A pesar de las dificultades que afectan el rendimiento, los resultados de Ebitda del primer semestre de 476 millones de libras se mantienen en línea con las expectativas corporativas.

Jackson concluyó: “La segunda mitad del año ha comenzado bien y esperamos con ansias el comienzo de las temporadas de fútbol tanto en Estados Unidos como en Europa. Ser parte de Flutter Group brinda ventajas estratégicas únicas a nuestra cartera de marcas, brindando acceso a experiencia, tecnología y recursos para impulsar el rendimiento y capitalizar las oportunidades de crecimiento adicionales que vemos en el futuro”.