Flutter completa la adquisición de Sisal por 1900 millones de euros

sisal

Flutter Entertainment Plc ha anunciado esta mañana que ha completado la adquisición del grupo italiano de apuestas Sisal SPA por 1.900 millones de euros (2.200 millones de dólares).

El 23 de diciembre de 2021, Flutter declaró a los mercados que había asegurado los términos definitivos con el fondo estadounidense de capital privado CVC Capital Partners para adquirir todos los activos (lotería, juego online y minorista) del grupo tradicional italiano.

La adquisición hará que el grupo de juego FTSE100 asegure un “lugar en el podio italiano”, ya que la combinación de Sisal con las marcas establecidas en Italia de Flutter, Betfair y PokerStars, dará como resultado una participación de mercado online combinada del 20 por ciento.

Además, el acuerdo garantiza que Flutter amplíe su presencia minorista europea, asumiendo el control de la red Sisal Matchpoint, que opera slots en 39.000 puntos minoristas italianos, junto con la administración de la lotería SuperEnalotto.

Independientemente de los vientos en contra regulatorios actuales de los juegos de azar en el país, Flutter ha esbozado su intención de expandirse dentro del segundo mercado de juegos de azar más grande de Europa, que experimentó una migración masiva de consumidores de las verticales minoristas a las verticales online durante la pandemia de COVID-19.

Perspectiva a futuro de Sisal

Flutter anticipa que se prevé que el mercado de juego italiano en general alcance las 3.600 millones de libras esterlinas para 2024, lo que equivale a un crecimiento anual compuesto previsto en 5 años del 20 por ciento.

Al proporcionar una actualización instantánea del rendimiento de Sisal, Flutter detalló que su nuevo activo había generado un crecimiento interanual del 58 por ciento en ingresos a 402 millones de libras y del 51 por ciento del EBITDA a 120 millones de libras durante el primer semestre de 2022.

“La adquisición del operador de juego online líder de Italia, un mercado atractivo y de rápido crecimiento, está alineada con la estrategia del grupo de invertir para construir posiciones de liderazgo en los mercados regulados”, se lee en el comunicado matutino de Flutter.

La empresa anunciará sus resultados comerciales provisionales el 12 de agosto, ya que los observadores del mercado anticipan una actualización sobre las prioridades estratégicas de la firma FTSE para navegar los vientos en contra económicos globales.

https://sbcevents.com/sbc-summit-barcelona/