Flutter se apoya en su estrategia para enfrentar las complejidades de 2019

Flutter Entertainment Plc ha publicado sus resultados de 2019, detallando la confianza en sus planes de crecimiento luego de completar un año de ajustes regulatorios y desafíos en sostenibilidad.

Haciendo hincapié en su expansión internacional, Flutter logró ingresos récord de 2,14 mil millones de libras, un 14 por ciento más que los 1,81 mil millones de libras que había conseguido en el año fiscal 2018, un período especialmente difícil por la Copa Mundial FIFA 2018.

La dirección de Flutter subrayó que su récord de ingresos es prueba de la “estrategia de crecimiento de cuatro pilares” de la empresa, la cual busca “maximizar la rentabilidad en el Reino Unido” mientras que establece buenas posiciones en nuevos mercados.

A pesar de lograr mayores ingresos, los resultados del Ebitda corporativo del año fiscal disminuyeron un 15 por ciento y llegaron a las 385 millones de libras. Esto se debe a que el grupo de apuestas FTSE absorbió 107 millones de libras en impuestos incrementales y cargos regulatorios.

Peter Jackson, CEO de Flutter Group, comentó: “La estrategia de cuatro pilares del Grupo que presentamos el año pasado sigue vigente y logró buenos resultados en 2019. Seguimos fuertemente posicionados en nuestros mercados principales. A nivel internacional, hemos avanzado en la mejora de la propuesta de Betfair y hemos aumentado nuestras posiciones en el podio con la adquisición de Adjarabet. En los Estados Unidos, nuestro negocio cada día crece más”.

La división online del Reino Unido de Paddy Power Betfair (PPB) mantuvo un crecimiento del 6 por ciento y mil millones de libras gracias a un desglose de segmentos, navegando en un contexto regulatorio difícil en el que sus activos han sido respaldados por productos mejorados, retención de clientes y campañas de marketing de alta cobertura.

A nivel internacional, la unidad Sportsbet Australia de Flutter logró mantenerse en el podio al registrar ingresos de 446 millones de libras y un incremento del 14 por ciento, compensando aumentos de impuestos incrementales en varios estados.

Asimismo, Flutter destaca la sólida expansión en los Estados Unidos, ya que su nueva casa de apuestas FanDuel registró ingresos de 325 millones de libras en el primer año en operación. La empresa comentó que FanDuel ha obtenido el 44 por ciento de la participación online de los estados regulados en Estados Unidos. Aquella cifra llevó a que la división registrara una pérdida subyacente del Ebitda de 40 millones de libras.

En sus prospectos para el 2020, Peter Jackson señaló que Flutter tendrá que enfrentar más desafíos regulatorios dentro de sus mercados domésticos del Reino Unido e Irlanda.

“El 14 de enero, la Comisión de Juego del Reino Unido (UKGC) anunció que introduciría una prohibición de las tarjetas de crédito en el juego a partir del 14 de abril de este año”, dijo. “En nuestra presentación a la Comisión sobre tarjetas de crédito, habíamos reconocido que era necesario algún cambio en esta área y estaremos en condiciones de implementar los cambios requeridos a tiempo”.

“Además, el gobierno del Reino Unido ha anunciado que revisará la Ley de Apuestas de 2005 en los próximos meses y esperamos que la futura regulación se centre en la protección del jugador y haga énfasis en la accesibilidad. En Irlanda, seguimos apoyando el trabajo del gobierno en el Proyecto de Ley de Control del Juego que apunta, entre otras cosas, a establecer un regulador enfocado en el sector del juego nacional”.