GAN resalta su cantidad de clientes activos gracias al crecimiento en Latinoamérica

gan

GAN Limited ha compartido sus resultados financieros no auditados del segundo trimestre de 2022, donde detalló mejoras anuales en los ingresos totales gracias al crecimiento en el segmento B2B.

Dermot Smurfit, CEO de GAN, afirmó que la compañía está logrando un “gran progreso” hacia el sólido lanzamiento en varios mercados de Estados Unidos a lo largo de 2023.

Los ingresos del segundo trimestre llegaron a los 35 millones de dólares, un aumento del 2 por ciento con respecto a los del año anterior, que la empresa atribuye al “fuerte crecimiento” de su segmento B2B.

Sin embargo, también se informó una baja en su segmento B2C por un “menor margen deportivo y el impacto desfavorable de la fluctuación de la moneda extranjera”.

Los ingresos B2B para el trimestre fueron de 14.2 millones, una suba del 36 por ciento luego de un “aumento en los servicios de desarrollo y otros ingresos, que incluyen ventas de hardware y un crecimiento orgánico en los juegos de apuestas con dinero real en Estados Unidos”.

Por otro lado, las ganancias B2C fueron de 20.8 millones, una caída interanual del 13.3 por ciento.

“Nuestras iniciativas de ahorro de costos y otras medidas de productividad están funcionando y mejorarán nuestro perfil de rentabilidad a largo plazo. Nuestros segmentos B2B y B2C continúan demostrando tecnología y capacidades únicas, ya que la adopción por parte de los clientes y los nuevos lanzamientos siguen una tendencia positiva”, agregó el CEO.

Latinoamérica, otro impulsor de los ingresos de GAN

Estados Unidos lidera la contribución de ingresos con 11.7 millones, una suba del 1.9 por ciento con respecto al trimestre anterior y uno del 40.6 por ciento interanual.

Si bien el país norteamericano fue el mayor generador de ingresos por región, Latinoamérica no se quedó atrás con sus 11.1 millones de los ingresos totales del trimestre, aunque aquella cifra es un 8.4 por ciento menor a la del trimestre anterior y una suba del 9.1 por ciento interanual.

Sobre la presencia de GAN en el continente, Smurfit afirmó que cuenta con licencias en 16 estados de Estados Unidos, en Canadá y ya ha comenzado las etapas iniciales para ingresar a México.

Los clientes activos crecieron un 39 por ciento durante el trimestre gracias al “crecimiento en Latinoamérica y la fuerte retención de clientes”.

Además, los ingresos brutos ascendieron a 283 millones en el segundo trimestre, un aumento interanual del 28 por ciento, principalmente por la “expansión de clientes existentes a nuevas jurisdicciones” y por el lanzamiento de soluciones RMiG para nuevos clientes en jurisdicciones existentes.

Los gastos operativos de la empresa ascendieron a 62.3 millones de dólares, mientras que las ventas y marketing aumentaron 1.8 millones luego de la “expansión en Latinoamérica”.

La pérdida neta del trimestre fue de 38.3 millones, un aumento significativo año tras año en comparación con los 3.8 millones de 2021, debido a los factores mencionados anteriormente.

El beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado se situó en 1.3 millones de dólares tras el aumento de los gastos de marketing y ventas del segmento B2C, relacionados con la obtención de patrocinios clave para impulsar el crecimiento continuo y el conocimiento de la marca, especialmente en Latinoamérica antes de la Copa Mundial de la FIFA.

Las perspectivas de 2022 de GAN

La CFO Karen Flores comentó sobre los resultados y dijo que gracias a un “entorno cambiario difícil y contratiempos en Europa”, GAN baja sus expectativas de ingresos y Ebitda ajustado para todo el año.

“Nuestros esfuerzos deliberados y enfocados para mejorar nuestra rentabilidad están dando resultados en medio del difícil entorno macroeconómico e inflacionario, como se ve a través de nuestro Ebitda ajustado en el trimestre”, dijo Flores.

“Nuestro balance y perfil financiero siguen siendo sólidos y estarán respaldados por un camino muy mejorado hacia una mayor rentabilidad y escala. Sin embargo, ha quedado claro que un entorno cambiario difícil y los vientos en contra europeos afectarán temporalmente nuestros resultados en la segunda mitad del año”, agregó.

Como resultado, GAN ha reducido la expectativa de ingresos de 142.5 millones a 152.5 millones, mientras que las expectativas de Ebitda ajustado se posicionan en el rango de 10 a 15 millones.