Genius Sports implementará el sistema de fuera de juego semiautomático en la Premier League

genius sports

La Premier League anunció la contratación de la empresa de tecnología y datos deportivos Genius Sports para implementar el sistema de fuera de juego semiautomático para su árbitro asistente virtual (VAR).

Como proveedor de arbitraje semiautomatizado de la liga, Genius Sports construirá un sistema “primero en su tipo” para aportar más precisión y conocimiento a las decisiones de fuera de juego arbitrales durante los días de partido.

Los principios clave sobre los que la empresa construirá su tecnología serán la velocidad y la precisión para minimizar las pausas prolongadas en el juego, asegurando que el flujo del juego no se vea muy alterado y, lo más importante de todo, que las decisiones se confirmen con el mayor nivel de precisión.

El sistema de visión artificial de Genius Sports se instalará en todos los estadios de la Premier League. Este nivel de recopilación de datos supera significativamente a cualquier otro sistema de arbitraje en el deporte mundial, según dijo el proveedor.

El CEO de Genius Sports, Mark Locke, dijo: “Estoy encantado de que Genius Sports sea ahora el proveedor de arbitraje semiautomatizado de la Premier League”.

“Este es un momento trascendental para nuestro negocio, ya que llevamos nuestra exclusiva plataforma de inteligencia artificial y datos GeniusIQ a la liga más vista del mundo. Esta asociación se basa en nuestro historial de entrega de tecnología que cambia el juego para las ligas más importantes del planeta”, agregó.

En abril, los clubes de la Premier League acordaron por unanimidad introducir la tecnología de fuera de juego semiautomatizada en la máxima categoría inglesa a partir de la próxima temporada.

En el comunicado, la liga reveló que se implementará oficialmente después de uno de los recesos internacionales de octubre o noviembre.

Tony Scholes, director de Fútbol de la Premier League, afirmó: “La introducción del fuera de juego semiautomático es un paso importante para mantener el flujo del juego en la Premier League”.

“Estamos seguros de que al utilizar la tecnología más nueva y precisa disponible veremos que el tiempo que se tarda en tomar decisiones de fuera de juego se reduce significativamente junto con una aplicación consistente de las líneas de fuera de juego”, apuntó.