La organización española de deportes electrónicos Giants Gaming ha anunciado una asociación con el fabricante de automóviles alemán Opel, parte del grupo de empresas Stellantis.
La organización de esports trabajará junto con Opel para el lanzamiento del nuevo Opel Corsa Eléctrico en España. Así, bajo la asociación, las dos empresas trabajarán en activaciones y promociones del nuevo auto durante todo el año.
Según el comunicado de prensa lanzado por ambas compañías, la nueva asociación se centrará en la comercialización del nuevo Opel Corsa Electric, y Opel pretende aprovechar el alcance de Giants para atraer compradores más jóvenes hacia el Corsa.
El lanzamiento principal del nuevo Opel Corsa tendrá lugar el 26 de septiembre en la sede de Giants Gaming en Málaga, España, y contará con una presentación a los medios, así como un evento para los seguidores de los Giants. El evento incluirá a personas influyentes y creadores de contenido populares de Giants, así como competencias en varios juegos, incluidas carreras de simulación. Según indicaron, el automóvil estará disponible para los compradores a partir de octubre.
Giants y Opel trabajarán en diferentes promociones y activaciones centradas en el auto, y Giants afirma que “streamers con un importante número de millones de seguidores participarán en campañas para establecer el nuevo Corsa entre el público joven”.
José Ramón Díaz, CEO de Giants, comentó sobre la asociación: “La audiencia de deportes electrónicos y los consumidores de contenido de juegos son predominantemente jóvenes y somos, sin duda, el vehículo perfecto para presentar el nuevo Corsa a esa audiencia”.
Y agregó: “Los deportes electrónicos representan innovación y sabemos que Opel es una marca líder que siempre se esfuerza por marcar la diferencia con cada lanzamiento. Por tanto, es una colaboración natural que nos produce una gran alegría y confiamos en su éxito”.
Por su parte, el director de Opel en España y Portugal, Vincent Lehoucq, añadió que la compañía está muy contenta de realizar un lanzamiento en la sede de los Giants y que el nuevo coche seguramente resonará entre un público más joven.