Gibraltar exige “presencia suficiente” a los licenciatarios en su nueva ley del juego

Gibraltar presencia licenciatarios ley juego

Gibraltar presentó un proyecto de ley de juegos de azar para consulta, que requerirá que los licenciatarios tengan una “presencia sustancial suficiente” en la región.

Al introducir cinco objetivos para la regulación de los juegos de azar en el territorio británico, el proyecto de ley actual exigiría que las empresas interesadas tengan presencia local, al mismo tiempo que se investiga la idoneidad de sus propietarios.

Los cinco objetivos redactados para la regulación del juego en Gibraltar incluyen la preservación de la confianza en los mercados de juego; protección de los consumidores; de sectores vulnerables; promover el juego “justo y responsable”; prevenir los vínculos entre el juego y el crimen; y el interés público y la reputación de Gibraltar.

Un portavoz del gobierno local declaró: “Los conceptos básicos son los estándares y la idoneidad, además de tener una presencia sustancial suficiente en Gibraltar. Estos son los criterios tanto para la concesión de una licencia como, de manera permanente, para una decisión de iniciativa propia de la autoridad otorgante de considerar la revocación o modificación de una licencia”.

Además, la posible introducción del proyecto de la Ley de juegos de azar tendría en cuenta ciertas “condiciones mínimas” que todos los operadores deben cumplir para obtener una licencia, incluida la realización de sus negocios, la idoneidad de sus propietarios, el juego responsable, la prevención del delito y la ubicación de las oficinas.

Con respecto a los poderes de supervisión del Comisionado de Juegos de Azar, el proyecto de ley supuestamente se redactó de manera similar a la Ley de Servicios Financieros de Gibraltar para crear “un marco regulatorio común y una comprensión y experiencia profesionales en todas las actividades económicas con objetivos regulatorios legales similares”.

Actualmente abrieron una consulta de las partes interesadas sobre el proyecto de ley, lo que permite que cualquier persona afectada brinde su opinión sobre la propuesta. El plazo de consulta se extenderá hasta el 31 de agosto, pero la División de Juegos del Ministerio de Finanzas de Gibraltar dijo que “alentará la pronta consideración del material”.