GiG impulsará la plataforma de Betsson en Colombia

gig

Betsson AB ha expandido su acuerdo tecnológico con Gaming Innovation Group (GiG), que funcionará como el proveedor de plataforma líder para su floreciente negocio en Colombia.

En 2020, Betsson ingresó al mercado regulado online de Colombia, donde adquirió una participación del 70 por ciento en el operador de apuestas deportivas líder en el mercado, Colbet, un activo que luego cambió su nombre a Betsson.co.

GiG ha apoyado la expansión del mercado colombiano de Betsson, ayudando a su socio a migrar la marca Colbet a su nueva plataforma Sportnco, un proceso que comenzó en julio de 2021.

Betsson destacó la contribución positiva de la migración de GiG, que vio sus unidades minoristas y online de Colombia reforzarse por el sistema de gestión de cuentas de jugadores de la plataforma Sportnco.

“Como parte de nuestro cambio de marca en Colombia, migramos a la plataforma de GiG, que estamos utilizando en algunos de nuestros mercados”, dijo Andrea Rossi, director Comercial de Betsson para los mercados latinoamericanos.

Rossi comentó que GiG fue elegido ya que “son los mejores socios con los que podemos continuar creciendo en el mercado colombiano”. Además, aseguró conocer la plataforma, sus capacidades y tener una excelente relación con el equipo, por lo que la reciente asociación “solidifica esa conexión”.

Desempeño financiero

En su actualización del primer semestre, Betsson destacó su estrategia corporativa de buscar el crecimiento en los “mercados latinoamericanos poco penetrados” que han generado resultados de ingresos trimestrales consecutivos récord de 46 millones de euros.

Colombia es reconocida como una perspectiva lucrativa para Betsson y GiG, ya que las ganancias brutas online se estiman en 420 millones en 2021, según H2 Gambling Capital, creciendo a un 120 por ciento año tras año.

Hervé Schlosser, director general de Sportnco Gaming, agregó: “Estamos encantados de anunciar formalmente el acuerdo con Betsson en Colombia, que subraya la fuerte presencia geográfica que estamos estableciendo en Latinoamérica”.

“Tanto la creciente demanda de nuestras soluciones como nuestra reputación, particularmente junto con el operador de primer nivel Betsson, es un gran orgullo para nuestro grupo y estamos llenos de expectativas para el futuro”, dijo.