EA Sports se queda con los derechos de nombre de LaLiga española

ea sports derechos nombre laliga

EA Sports y LaLiga llegaron a un acuerdo por los derechos de nombre del torneo más importante del fútbol de España, a partir de la temporada 2023/24.

El Banco Santander tendrá su última campaña como patrocinador en la que inicia el 12 de agosto y dejará su lugar a la compañía de videojuegos.

A través de un contrato firmado recientemente, EA Sports le dará su nombre por los próximos cinco años a la Primera y Segunda división del fútbol profesional, a cambio de 40 millones de euros anuales. Su valor supone el doble de lo percibido hasta ahora y, además, comprende al torneo Promises y a la eLiga.

El vicepresidente de marca de EA SPORTS FC, David Jackson, explicó que el acuerdo potencia la ambición de la compañía de “ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del futbol mundial” y dijo: “El alcance potencial y la escala de esta alianza son profundamente emocionantes”.

Los esfuerzos de LaLiga en el plano de los patrocinios han rendido frutos y, en los últimos siete años, ha cuadruplicado sus ingresos por ese aspecto: mientras que en la temporada 2016/2017 los ingresos totales por patrocinios eran de 50 millones de euros anuales, el total previsto para la 2023/24 es de 200 millones.

“Hemos sido socios estratégicos de EA Sports durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer a todos los amantes del fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey”, celebró el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Además, el directivo destacó la posibilidad de ofrecer “experiencias inigualables para los aficionados, tanto en el campo, como en la retransmisión y en el ámbito digital”.

Por su parte, el SVP y GM de EA Sports, Nick Wlodyka, destacó que “la contribución de LaLiga a EA Sports FC será inmensa, no solo desde un aspecto visual, sino a través de las mejoras tecnológicas y de desarrollo en el juego, difuminando aún más las líneas entre el mundo real y virtual del fútbol”.

Además de los derechos de nombre, el vínculo incluirá varias iniciativas para vincular al deporte virtual y el tradicional, potenciando el alcance de ambos en los distintos mercados de la Unión Europea. Por eso, el director ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, destacó que la alianza “aporta un empuje adicional al proyecto de éxito de internacionalización, uno de los ejes fundamentales de la estrategia de LaLiga”.