Gaming Innovation Group (GiG) ha confirmado a los mercados que la división estratégica de su negocio se completará formalmente el 30 de septiembre de 2024.
Los inversores del grupo tecnológico que cotiza en Stockholm-Nasdaq fueron informados de las fechas clave para los procedimientos restantes para que la empresa concluya la división de sus negocios Medios y Platforma en entidades separadas.
Tal como se ordenó, el grupo celebrará una junta especial de accionistas el 23 de septiembre, proponiendo la resolución de “completar el proceso de reestructuración en el que se dividirá en dos, GiG Media y GiG Platform, por lo que Platform se escindirá para operar como una empresa pública independiente”.
La escisión se iniciará con los accionistas que obtengan recibos de depósito noruegos (NDR) para las acciones de GiG Platform, con un NDR por acción de la empresa.
El calendario indica que el último día de negociación de las acciones con derechos NDR es el 23 de septiembre de 2024, ya que GiG Platform se proyecta para el 24 de septiembre.
La fecha de registro para determinar los accionistas elegibles es el 25 de septiembre, con fecha de distribución programada para el 30 de septiembre, ya que GiG Platform comenzará a cotizar como una nueva empresa en el Nasdaq First North Premier Market en Estocolmo.
Según lo acordado, Platform estará dirigida por el ex director ejecutivo de SBTech, Richard Carter, acompañado por el ex director ejecutivo de Kindred Group, Petter Nylander, como presidente.
En este marco, el grupo declaró que “los análisis de terceros sugieren que GiG Platform puede estar valorada en el 14 por ciento del valor total de la empresa antes de la escisión, pero esto no es una garantía de su capitalización de mercado una vez que comience la negociación”.
El desarrollo de la división de GiG
La división estratégica de los negocios de Medios y Plataforma de GiG se propuso inicialmente en febrero de 2023 como una directiva para recompensar a los accionistas y mejorar el valor de los activos de la empresa como negocios independientes.
En junio, GiG anunció que su unidad de medios había completado su reorganización, cambiando su identidad comercial a Gentoo Media. El negocio de medios independiente está dirigido por el director ejecutivo Jonas Warrer y el presidente Mikael Harstad.
En el primer semestre, Gentoo anunció su decimocuarto trimestre consecutivo con ingresos récord de 30 millones de euros, generando más de 121.000 nuevos clientes depositantes (NDC) para sus clientes de medios.