Garzón apunta nuevamente contra los juegos de azar en España

garzon juegos de azar

El ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, ha arremetido nuevamente contra los juegos de azar, tildándolos como una actividad que puede “entrañar riesgos y generar daños a aquellas personas más vulnerables y jóvenes”.

Como alternativa al azar, Garzón propuso que los jóvenes se enfoquen en los juegos de mesa, una actividad “de consumo y ocio saludable”.

“La finalidad de un juego es la diversión y eso es un valor irremplazable y efectivo por sí mismo. Pero jugar es aprender a pensar, a esperar, a socializar, a planificar. Jugar es aprender a crecer, a enfrentar problemas, asumir retos. Jugar es ponerse en la piel de otro, conocer nuevos límites propios y ajenos, construir empatía”, dijo el ministro.

Las declaraciones se dieron en un discurso que formó parte de las jornadas “El juego de mesa como herramienta en logopedia y psicología” de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tal como reportó El Plural.

“Jornadas como las de hoy son sumamente importantes, ya que permiten abrir a la comunidad científica y pública experiencias como las de la utilización y aplicación de los juegos de mesa en el ámbito clínico para mejorar capacidades desde la psicología y logopedia, contribuyendo, el juego, a generar beneficios en la estimulación cognitiva”, agregó.

Por otro lado, tal como detalló el medio local, distintos sectores han acusado al ministro de fomentar el sedentarismo al apoyar esta forma de ocio.

Estas declaraciones llegan luego de que Garzón encabezara una campaña exitosa para limitar la publicidad de las casas de apuestas y eliminar los patrocinios con las entidades deportivas, lo que ha representado un fuerte golpe para las arcas de los clubes españoles.