El gobierno de Ceuta recibe a Jdigital para discutir un desarrollo de la industria responsable y transparente

Ceuta digital industria responsable

La ciudad española de Ceuta reforzó su compromiso con la industria del juego responsable al recibir al director general de la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital), Jorge Hinojosa, en medio de una ola de traslados de empresas del sector a la ciudad.

“El traslado de las sedes de empresas de juego online a Ceuta no solo permite a la ciudad aumentar el atractivo para compañías de este sector, sino que la posiciona favorablemente para convertirse en un hub tecnológico en el Sur de Europa”, explicó el director general de Jdigital en su visita.

Hinojosa fue recibido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, y la consejera de Hacienda de Ceuta, Kissy Chandiramani, así como por la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora del Carmen Mateos.

Durante el encuentro, establecieron pautas en común para abordar políticas de juego responsable y un desarrollo eficaz de la industria, considerando que “la ciudad tiene mucho potencial y posibilidades de crecer y avanzar”.

“Para seguir atrayendo y fidelizando a estas empresas y sus trabajadores, se deben trabajar aspectos como la oferta educativa o de residencia”, remarcó Hinojosa. Y añadió: “Igual de importante es conseguir un marco jurídico y normativo estable y con visión de futuro para que las empresas de esta industria que, recordemos, es el cuarto segmento de la economía digital del país, sigan interesadas no solo en operar en Ceuta, sino en España en su conjunto”.