La Justicia de Paraguay vuelve a ratificar la imputación del ex titular de Conajzar

Justicia Paraguay ratificar imputación titular Conajzar

La Cámara de Apelaciones Especializada en Delitos Económicos ratificó la imputación del ex titular de la Conajzar, José Antonio Ortiz Báez. El tribunal rechazó el pedido de nulidad presentado por el propio Ortiz Báez y otros dos imputados.

El fallo confirma la imputación que presentó la fiscal María Estefanía González en la causa por lesión de confianza en la investigación por las irregularidades en la adjudicación de los juegos de azar y la legalización de tragamonedas. En esa misma causa está afectado el exprocurador Sergio Coscia y la titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso.

La fiscal anunció que Ortiz Báez, Alonso y Raúl Mariano Silva deberán presentarse para su declaración indagatoria esta semana, aunque los otros cinco imputados debían hacerlo hace algunos días y se abstuvieron.

El rechazo al pedido de nulidad supone un nuevo revés para el ex titular de Conajzar, cuya defensa había hecho el mismo planteo ante la Cámara de Delitos Económicos, donde tampoco tuvo éxito.

En febrero, el Poder Ejecutivo designó a la asesora jurídica María Galván del Puerto como nueva presidenta de Conajzar mediante el Decreto 6650. Fue luego de que Ortiz Báez presentara una nota para dar un paso al costado del organismo.