IDnow conecta lo humano y la IA para mejorar su solución de verificación

IA

IDnow anunció el lanzamiento de su solución mejorada de verificación de clientes basada en vídeo, VideoIdent Flex, para impulsar a las tasas de conversión de clientes y a la precisión de las estrategias de cumplimiento de KYC para los operadores. Así, el proveedor de soluciones personalizadas de verificación de identidad busca proporcionar “un puente de tecnología de inteligencia artificial (IA) fusionada con el toque humano para lograr una garantía óptima de las demandas de KYC”.

VideoIdent Flex, que brinda soporte a los clientes con módulos de IA integrados para medir las características biométricas, tiene como objetivo “reducir los crecientes intentos de fraude, aumentar la inclusión y abordar una variedad de escenarios complejos de verificación en línea, mientras ofrece una experiencia de servicio de alto nivel a los clientes finales”.

IDnow respalda el uso de la verificación de identidad por video en vivo para sectores de alto riesgo como una medida crítica para proteger a las empresas contra nuevas amenazas de IA en tiempo real utilizadas por estafadores en línea y mulas de dinero, como el fraude de ingeniería social, la manipulación de documentos, la proyección y los deepfakes.

Al llevar VideoIdent Flex al mercado, Bertrand Bouteloup, CCO de IDnow, comentó: “Es un avance innovador en la verificación de identidad, que fusiona la tecnología basada en IA con la intuición humana”.

En un panorama de tácticas de fraude en evolución y cierres constantes de sucursales bancarias en el Reino Unido, nuestra solución se basa en una década de experiencia en verificación de video y conocimientos sobre fraude, lo que permite a las empresas del Reino Unido mantener una ventaja competitiva al ofrecer un servicio de primera para la incorporación VIP.

IDnow asegura que sus servicios de verificación de identidad en vivo han sido utilizados durante más de una década por clientes clave en Europa, “cumpliendo los requisitos más estrictos en industrias altamente reguladas”.

En el mercado del Reino Unido, IDnow ha rediseñado la solución VideoIdent Flex para enfrentar los desafíos diarios y las cambiantes demandas regulatorias de cumplimiento del cliente y medidas KYC impuestas a sectores en línea específicos del Reino Unido.

En relación con los juegos de azar en línea, IDnow destacó las medidas de verificación actualizadas para “individuos de alto riesgo; revisar solicitudes de personas de alto riesgo, como Personas Políticamente Expuestas (PEP), de países de alto riesgo; o evaluar dónde se podría esperar fraude con decisiones en tiempo real, sin levantar sospechas”.

“La verificación de identidad tiene muchos matices; es tan complejo como lo somos nosotros como seres humanos. Esto realmente agrava la importancia de adoptar un enfoque híbrido de la identidad, aprovechando los beneficios duales de la tecnología avanzada cuando se combina con el conocimiento humano y la conciencia de las señales sociales”, agregó Bouteloup.

“VideoIdent Flex está diseñado desde cero para organizaciones que no pueden depender de un enfoque único para garantizar que sus clientes sean quienes dicen ser. En un mundo donde el fraude aumenta constantemente, nuestra capacidad de video combinada con nuestros expertos agrega una poderosa capa de seguridad, especialmente para aquellas empresas y clientes que requieren una interacción cara a cara”, analizó el CCO.