Héctor Fernández ha sido nombrado director ejecutivo de Apollo, el holding formado para adquirir el negocio de juegos digital de IGT y Everi Holdings.
Mientras se prevé que se una a la empresa combinada en el cuarto trimestre de 2024, la noticia de su nombramiento llega después de que los accionistas de Everi votaran a favor de una fusión con Apollo Funds el mes pasado, que también incluye la adquisición prevista del negocio de juegos y digital de IGT.
Por su parte, Daniel Cohen, socio de Apollo, dijo: “Estamos encantados de nombrar a Héctor Fernández como el futuro director ejecutivo de la empresa combinada”.
“Mientras buscamos posicionar a IGT Gaming y Everi como una plataforma diversificada, centrada en el cliente y de primer nivel a la vanguardia de la innovación en las industrias de juegos y tecnología financiera, Héctor aporta un historial impresionante de escalamiento exitoso de operaciones y fortalecimiento de las relaciones con los clientes, al tiempo que defiende valores sólidos”, comentó.
Sobre esto, también destacó que el nuevo director comparte la visión de liderar “esta talentosa fuerza laboral global”, además de que se espera que fomente «una cultura que priorice a las personas en toda la empresa combinada”.
La marca también celebró la experiencia diversa de Fernández, tanto dentro como fuera de la industria del juego, que se espera que lo posicione bien para integrar y liderar las dos plataformas de juego.
“No podría estar más emocionado de ser parte de este viaje con IGT Gaming y Everi”, agregó Fernández sobre su nuevo rol y continuó: “Espero asociarme con los talentosos equipos de ambas compañías, así como con el equipo Apollo que lidera la transacción”.
Los siguientes pasos de IGT-Everi
Después del cierre de la transacción, Nick Khin, presidente de Juegos Globales en IGT, liderará la empresa combinada como director ejecutivo interino hasta que Fernández asuma el rol de director ejecutivo.
Después del cierre, la empresa combinada se organizará en tres unidades de negocios: juegos, digital y tecnología financiera. Cuando Fernández se una a la empresa combinada, Khin asumirá el nuevo rol de director ejecutivo de juegos y supervisará los negocios de juegos presenciales de la empresa combinada.
Asimismo, Gil Rotem, actual presidente de IGT PlayDigital, se desempeñará como director ejecutivo de Digital; y Darren Simmons, actual vicepresidente ejecutivo y líder de negocios de FinTech en Everi, se desempeñará como director ejecutivo de FinTech.
“Estamos entusiasmados de que Nick asuma la responsabilidad adicional de director ejecutivo interino tras el cierre de las adquisiciones y confiamos en que tendrá éxito en su función de liderar los negocios de juegos terrestres de la empresa combinada una vez que Hector se incorpore oficialmente”, subrayó Cohen.
Y concluyó: “Creemos que su profundo conocimiento de los clientes y los jugadores, así como su liderazgo y pasión, ayudarán a sentar las bases para el éxito futuro. También nos complace tener líderes del calibre de Gil y Darren de ambas empresas listos para asumir roles de liderazgo clave en la empresa combinada”.