IJAN capacita sobre adicciones conductuales

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) realizará una jornada para concienciar y capacitar sobre adicciones conductuales y comportamientos problemáticos relacionados al juego.

A través de su Programa de Promoción y Orientación hacia un Juego Responsable, el regulador del juego en la provincia argentina de Neuquén busca promover acciones para fomentar el juego responsable. Así, organizó esta actividad para fomentar los conocimientos y herramientas para detectar y actuar sobre conductas problemáticas.

La actividad está organizada por el IJAN y el área de Prevención de Consumos Problemáticos de la Municipalidad.

“El objetivo de esta jornada es debatir sobre Salud Mental y especialmente sobre Adicciones, en un escenario escenario posterior a la pandemia. Asimismo se abordarán las medidas de prevención de los problemas en los consumos, así como las estrategias para favorecer la Salud Mental”, explicaron desde IJAN.

Según explicaron, la actividad está apuntada a toda la ciudadanía, docentes, psicólogos, acompañantes terapéuticos, médicos, abogados y profesionales relacionados, que pueden inscribirse aquí.