México no cobrará impuestos a los ganadores del sorteo de lotería del 15 de septiembre

impuestos lotería

El sorteo de lotería que ofrecerá terrenos en Sinaloa y premios en efectivo no incluirá impuestos para los ganadores, según determinó el gobierno de la Ciudad de México. Así, en el Boletín Oficial se anunció que se condonará el pago de impuestos para el Gran Sorteo Especial 263 de la Lotería Nacional.

El próximo 15 de septiembre, el sorteo ofrecerá ocho “megalotes” en Playa Espíritu, Sinaloa, que suman un total 1.859.494.177 pesos. Además, la Lotería Nacional fijó premios en efectivo de entre 5 y 10 millones de pesos.

Comunicado sobre los impuestos

“Los recursos obtenidos por esta rifa serán destinados a obras hidráulicas en la entidad como la presa Santa María para brindar agua potable al estado, así como obras complementarias de riego y generación de energía eléctrica”, explicó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la Lotería Nacional agregó: “Recuerda que, al comprar tu cachito, ayudas a la construcción de la presa Santa María en Sinaloa, con la que llevará agua potable a más de 400 mil habitantes, riego para más de 24 mil hectáreas de cultivo y energía limpia”.

Cambios en la Lotería Nacional de México

A principios de mes, el gobierno informó que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) lanzó su sitio alegrialoteria.com para modernizar las operaciones y ofrecer la venta de billetes de manera online.

Como parte del anuncio oficial, la directora general de Lotenal, Margarita González Saravia, explicó que el lanzamiento de la plataforma nace de “la nueva etapa de transformación tecnológica de la Lotería Nacional, con una personalidad innovadora, más actual, más moderna, que considera la integración de nuevas herramientas electrónicas de comercialización”.

A su vez, remarcaron que el sitio online no sustituirá las operaciones de venta de loterías presenciales, sino que simplemente apostaron por abrir nuevos canales para generar mayores recursos que, posteriormente, son destinados a los sectores menos favorecidos.

En una primera instancia, alegrialoteria.com contará con los sorteos tradicionales (cachito electrónico), y los electrónicos Melate, Revancha y Revanchita, Tris y el concurso deportivo Progol de Lotería Nacional. Además, los usuarios registrados podrán comprar con tarjeta de crédito, débito o transferencia interbancaria.