El Inter de Brasil lanza su proyecto de esports

inter brasil esports

El club brasileño Sport Club Internacional se ha asociado con la empresa de marketing deportivo Hunter para lanzar un nuevo proyecto de esports, “Gigante por Gerações”. Esta iniciativa fue anunciada en un evento cerrado en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, y tiene como objetivo establecer una división de deportes electrónicos en uno de los clubes más importantes a nivel continental.

Junto con Inter, Hunter administra T-Rex Sports Academy, un equipo de fútbol americano en Brasil que tiene una división de esports, involucrado en CS:GO, League of Legends y Free Fire. El plan inicial es fusionar el proyecto de T-Rex en Inter, para luego agregar VALORANT y Konami eFootball.

Tal como detalló Esports Insider, este proyecto busca conectarse con una nueva generación de simpatizantes, como hace referencia su nombre.

Jorge Avancini, vicepresidente de Marketing del Inter, dijo: “Apostamos a este segmento ya que necesitamos llegar cada vez más y en todos los sentidos a los hinchas del Inter, no solo en el Beira-Rio”.

El evento, que fue restringido a invitados, buscó reunir potenciales patrocinadores para el proyecto. Entre los asistentes se encontraban Cynthya Rodrigues y Luiz Gustavo Pacete, quienes también fueron oradores para presentar los planes de esports del club.

Además, el director de Producto de Hunter, Bruno Takahashi, y el presidente del Inter, Alessandro Barcellos, presentaron detalles y planes para la división de deportes electrónicos del club, que será apoyado por el grupo de comunicaciones NSC.

De esta forma, Inter se une a otros gigantes de Latinoamérica que ya cuentan con equipo propio de esports, como Boca Juniors, River Plate y Corinthians, entre otros.